ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) dio a conocer que el sobreviviente fue vinculado a proceso, mientras que el sujeto herido perdió la vida horas después en el hospital donde fue atendido.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Hace unos días, se dio a conocer que un sujeto murió y otro más fue detenido tras intentar asaltar un camión de pasajeros en la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. Este día se difundió en redes sociales el video que muestra los hechos.

A través de la videograbación compartida en redes sociales por el reportero Carlos Jiménez, se observa cómo un sujeto (de jeans, y camiseta y gorra blancas) cae de un camión de pasajeros, con una herida en el abdomen y sin poder mover las piernas, se arrastra con los brazos hacia la banqueta.

Aun herido, el presunto asaltante acciona su arma contra el policía de Investigación con quien se había enfrentado al interior de la unidad. Sin embargo, este último le apunta con su arma de cargo y lo obliga a soltar la pistola.

Acto seguido, pasajeros bajan al cómplice y comienzan a golpearlo junto al delincuente herido. Asimismo, en las imágenes se aprecia a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) acudir al rescate de la pareja de asaltantes para evitar ser linchados.


La tarde de ayer, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) dio a conocer a través de un comunicado que el sobreviviente fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia y portación de arma de fuego, mientras que el sujeto herido perdió la vida horas después, en el hospital donde fue atendido.