El IMSS aprueba más de 2 mil 400 créditos para trabajadores del hogar e independientes

19/05/2020 - 7:12 pm

El IMSS informó que más de 2 mil solicitudes de créditos para personas trabajadoras del hogar e independientes ya fueron aprobadas, mientras que la SE ya dispersó 277 mil 478 créditos a la palabra.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que han sido aprobadas 2 mil 412 solicitudes para entregar créditos solidarios a la palabra a personas trabajadoras del hogar e independientes, 269 solicitudes ingresaron en las últimas 24 horas.

El funcionario recordó que la meta del instituto es entregar 22 mil 300 créditos solidarios para personas trabajadoras del hogar, mientras que se espera entregar 23 mil 717 créditos para trabajadores independientes.

Precisó que el instituto dio 191 mil 181 créditos a empresas que nos despidieron a sus trabajadores durante los primeros tres meses del año.

Cuadro resumen de la entrega de créditos. Foto: IMSS.

Sobre los créditos a la palabra, Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, informó que hasta hoy el Gobierno federal ha dispersado 277 mil 478 apoyos, lo que representa una inversión de 6 mil 931 millones de pesos.

Recordó que los créditos son depositados en cuentas bancarias y alertó a la ciudadanía por intentos de fraude, dijo que las autoridades no solicitan adelantos, ni depósitos como condición para dispersar los apoyos económicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas