Sofá

Luisito Comunica es multado con 7 mil pesos por usar su celular en el AICM

19/05/2021 - 1:40 pm

El youtuber aseguró que todo se trató de un abuso de autoridad, pues en diversas ocasiones el oficial que lo detuvo le recalcó “sé quien eres”.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- El youtuber mexicano Luisito Comunica recibió una multa de casi 7 mil pesos por utilizar su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras su regreso de Las Vegas, Nevada.

A través de sus historias de Instagram, el influencer compartió un par de videos en los que explicó que en un principio las autoridades le señalaron que la multa sería de 18 mil pesos.

“Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular”, dijo en una ocasión.

Luisito aseguró que todo se trató de un abuso de autoridad, pues en diversas ocasiones el oficial que lo detuvo le recalcó “sé quien eres”.

“Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celular. Es un acto de abuso de poder”, le respondió el influencer.

Después de esperar dos horas y media para que se realizara el trámite, el youtuber dio a conocer que el monto de la multa que pagó fue de 6 mil 930 pesos.

¿TE PUEDEN MULTAR POR UTILIZAR TU TELÉFONO EN EL AICM?

Luego de que el caso de Luisito Comunica se hiciera viral, las autoridades del AICM cedieron una entrevista a Milenio en la que explicaron que “no hay una disposición que prohíba el celular dentro del Aeropuerto. Sin embargo, adentro hay dependencias diferentes y autoridades que tienen facultad para prohibirlo”.

“Cada una –dependencia– cumple distintas, en aéreas o espacios o migración o aduanas… El Aeropuerto no prohíbe el celular en áreas públicas, en el ambulatorio –por ejemplo– que es el gran pasillo de la Terminal 1 e incluso en la sala de espera tampoco se prohíbe”, indicaron.

De acuerdo al artículo 92 de la Ley Aduanera Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación se cometerán infracciones a quienes hagan uso del teléfono celular en “las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas”.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México explicó a través de su cuenta de Twitter que no se prohibe el uso del celular en sus instalaciones, sin embargo recalcó que dentro del AICM “actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas