RT

¿Cuánto cuesta un viaje privado a la Luna? Entre 20 y 40 mdd, estiman

19/05/2021 - 2:50 pm

El primer turista espacial de Japón deberá someterse a tres meses de formación en un centro de entrenamiento de cosmonautas cercano a Moscú, a fin de prepararse para el vuelo.

Ciudad de México, 19 de mayo (RT).- El empresario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado de la compañía SpaceX, de Elon Musk, que volará alrededor de la Luna, en el marco de una misión programada para 2023. De momento, se prepara ya para realizar ese viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave rusa Soyuz.

El costo del “pasaje” de su vuelo, programado para diciembre de ese año, no ha sido revelado oficialmente, pero según informaciones citadas por el portal Space.com, anteriormente otros turistas espaciales pagaron entre 20 y 40 millones de dólares por participar en misiones a la EEI.

La misión en la que participará el multimillonario, conocido por fundar la compañía minorista de modas ZOZO, durará 12 días y estará encabezada por el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin. En junio próximo arrancará su formación, de tres meses de duración, en el centro de entrenamiento de cosmonautas Zviozdni, cerca de Moscú.

La compañía estadounidense Space Adventures ha estado cooperando con la agencia espacial rusa Roscosmos desde el primer momento, cuando, en total, siete personas visitaron la EEI con financiación propia. Maezawa, de 45 años, será el octavo y el primer japonés en hacerlo.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa habla después de que Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, anunció que Maezawa sería el primer pasajero privado en un viaje en solitario alrededor de la Luna. Foto: Chris Carlson, AP

En marzo pasado, el empresario anunció un concurso para conformar un equipo de ocho personas, con las que pretendía realizar en 2023 un vuelo alrededor de la Luna y en una sola nave de SpaceX. La oferta se difundió después que fracasara la campaña de búsqueda de una pareja que lo acompañara en esa aventura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas