Zeta

Un niño de 3 años muere en Hospital La Raza por sospecha de hepatitis aguda infantil

19/05/2022 - 3:05 am

El menor oriundo de Tulancingo, Hidalgo, fue trasladado al Hospital La Raza en la CdMx debido a una falla de hígado; el InDRE realizó las pruebas necesarias para confirmar si la causa del deceso fue por hepatitis aguda infantil.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo/ZETA).- Un menor de tres años murió por presunta hepatitis infantil aguda en el Hospital de Infectología de La Raza en la Ciudad de México (CdMx).

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud hidalguense, explicó que se trata de un menor originario del municipio de Tulancingo, quien empezó a presentar algunos síntomas relacionados con el padecimiento.

El funcionario estatal detalló que el menor tuvo una falla de hígado y fue trasladado al Hospital La Raza, en la CdMx, en espera de un trasplante.

De acuerdo con Héctor Vargas Isita de Noticieros Televisa, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), las autoridades sanitarias están en espera de los resultados de las pruebas pertinentes para determinar si en efecto se trató de un caso de hepatitis aguda.

Hasta el momento, solo en Pachuca se reportan cuatro casos sospechosos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido. Asimismo, se descartó un caso en Tepeji, ya que el InDRE informó que fue catalogada como Hepatitis A.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital de la República, informó que se estudian cuatro posibles casos de hepatitis aguda de origen desconocido en menores de edad.

— Con información de Carlos Álvarez vía ZETA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas