PRI presenta denuncias contra 3 funcionarios de Morena por “intromisión electoral”

19/05/2022 - 6:13 am

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, señaló a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; así como a los secretarios Marcerlo Ebrard (SRE) y Adán Augusto (Segob) por presuntamente entrometerse en las campañas electorales de este junio tras acudir a eventos públicos de los contendientes por Morena.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentarán denuncias contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López respectivamente, ante las autoridades electorales.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, encabezó una conferencia de prensa en el Senado de la República, donde señaló que debido a la “intromisión abierta y clara en el proceso electoral” a causa de las asistencias de los secretarios y Jefa de Gobierno a mítines y campañas a favor de las y los candidatos de Morena en varios estados, se harían denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El Canciller Marcelo Ebrard estuvo este domingo en Tamaulipas en un evento público a favor del candidato del estado por Morena, Américo Villareal. Foto: Twitter @m_ebrard

“Y estamos tomando cartas legales en eso y los vamos a denunciar ante las autoridades correspondientes, con los partidos políticos en la coalición, como se ha señalado; los vamos a denunciar ante la autoridad”, apuntó Moreno.

Asimismo, cuestionó a los tres funcionarios sobre bajo qué calidad acuden ellos a los eventos públicos, asegurando que ellos “se valen del aparato de la Guardia Nacional y los recursos públicos”.

“Habría que preguntarles en calidad de qué van, de servidores públicos, de funcionarios públicos, o van en calidad de candidatitos. Cómo le hacemos, en calidad de qué van”, puntualizó el presidente del PRI.

Asimismo, Alejandro Moreno señaló los presuntos ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la candidata del PRI por la Gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, durante las conferencias matutinas del 25 de abril, 3 y 11 de mayo”

“[AMLO] se entromete y participa en el proceso electoral y ataca a una mujer: estos de Morena son unos misóginos”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas