México

Monreal alerta por violencia dentro de Morena rumbo a 2024, luego de gritos a Ebrard

19/05/2022 - 6:50 pm

El legislador zacatecano pidió a sus compañeros mantener el respeto y la unidad al interior de Morena en el camino hacia las elecciones presidenciales de 2024, pues consideró que de no hacerlo puede incitar la violencia de simpatizantes.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– El Senador Ricardo Monreal Ávila advirtió por posibles enfrentamientos al interior de Morena en camino a las elecciones presidenciales de 2024, después de que el pasado miércoles el Canciller Marcelo Ebrard fuera interceptado por una persona afuera de Palacio Nacional

Frente al altercado verbal entre el ciudadano y el político, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que es un grave error el exceso de descalificaciones de simpatizantes o militantes de Morena contra otros aspirantes a la candidatura presidencial, pues consideró que podría incitar violencia incluso física.

“No falta el día en que -no doy ideas- le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas; eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores”, expresó Monreal, quien también ha anunciado su interés en ser el abanderado por Morena en 2024.

“Decirles que no acepten provocaciones, y a los militantes y simpatizantes de Morena que no profundicen las disputas internas con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo”, recalcó.

Monreal se dijo preparado para los enfrentamientos que pueden surgir a causa de las elecciones. “Yo estoy preparado para eso y he sido víctima de eso en muchas ocasiones, entonces no falta el día que te increpen; es normal, porque así está subiendo la pasión, así se está conduciendo al grupo de seguidores de uno y otro, y para mí es una mala señal que nos puede perder en el horizonte”, aseguró.

Por estos motivos, pidió a sus compañeros del partido que cuiden su discurso y la unidad al interior de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas