México

Candidata de Morena llama a la de PVEM-PT: vente, ganemos Aguascalientes a PRI-PAN

19/05/2022 - 7:38 pm

Nora Ruvalcaba aseguró que en caso de ganar la gubernatura, aplicaría un proyecto propuesto por Martha Márquez para rescatar a las mujeres de la violencia e inclusive le haría la invitación para sumarse a su gobierno.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes hizo un llamado a Martha Márquez, candidata del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) a sumarse a su proyecto para vencer a Teresa Jiménez, abanderada de la coalición del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones del próximo 5 de junio.

“Es una invitación abierta por parte de nuestro movimiento, de nuestro proyecto. Esperemos que su respuesta sea positiva porque esto es por Aguascalientes porque ella como yo no queremos que llegue la corrupción, queremos que llegue la transformación”, dijo la candidata del partido oficialista en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

Nora Ruvalcaba aseguró que en caso de ganar la gubernatura, aplicaría un proyecto propuesto por Martha Márquez para rescatar a las mujeres de la violencia e inclusive le haría la invitación para sumarse a su gobierno.

“No he tenido mayor comunicación con ella pero ella sabe que soy una mujer franca, honesta y lo que estoy haciendo es para que fortalezcamos el futuro de Aguascalientes”.

Martha Márquez, candidata del Verde y el PT a la gubernatura de Aguascalientes. Foto: Twitter @mmarquezags

La candidata de Morena afirmó que en los últimos días ha acortado la distancias con Teresa Jiménez a solo 5 puntos porcentuales gracias a los escándalos de corrupción que han salpicado a la abanderada de “Va por Aguascalientes.

“Vamos a ganarla por una sencilla razón, no son invencibles, si nosotros le informamos a la población cuál es el riesgo, cuál es el peligro que nos siga gobernando esta mafia, entonces vamos a tener el resultado esperado. Yo tengo la certeza de que vamos a ganar esta elección, de que vamos a remontar”.

El pasado 9 de mayo una encuesta a nivel estatal de El Financiero reveló que Morena lidera las preferencias para las elecciones gubernamentales en cuatro de los seis estados de la República.

De acuerdo con el sondeo del periodista Alejandro Moreno, las ventajas más amplias del partido oficialista se observan en Oaxaca y Quintana Roo, con 17 y 15 puntos de diferencia respecto al segundo lugar.

Teresa Jiménez, abanderada a la gubernatura de Aguascalientes por la coalición PRI, PAN, PERD. Foto: Twitter @TereJimenezE

A detalle, el medio de circulación nacional mostró que en Oaxaca, Salomón Jara, de la coalición liderada por Morena, obtuvo el 47 por ciento de la intención del voto, mientras que Alejandro Avilés, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Intitucional (PRI), captó el 30 por ciento, y Natividad Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN), el 10 por ciento.

En Aguascalientes, la alianza del PAN-PRI-PRD tiene la delantera, debido a que Teresa Jiménez lleva una ventaja de nueve puntos, al obtener 46 por ciento de las preferencias, mientras que la morenista Nora Ruvalcaba cuenta con 37 por ciento. El mes pasado la diferencia entre ellas era de seis puntos, según datos de El Financiero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video