Alcalde de Ecatepec entrega 150 patrullas nuevas a Seguridad Pública y Tránsito

19/05/2022 - 7:45 pm

El Alcalde de Ecatepec entregó 150 patrullas nuevas y en las próximas semanas llegarán otras 300 unidades para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec, entregó 150 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y anunció que en las próximas semanas llegarán otras 300 unidades a reforzar la seguridad en la localidad mexiquense.

El Alcalde reconoció que la Policía de Ecatepec atraviesa por un proceso de cambio que se manifiesta en el mejoramiento de la percepción ciudadana en materia de seguridad, pues desde hace dos años el municipio dejó de estar entre las localidades más inseguras del país.

Además , resaltó que las estadísticas federales y estatales reportan una disminución notable en la mayoría de los delitos de alto impacto y una mejora importante en el sentimiento de seguridad de los ciudadanos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal recibió 150 patrullas nuevas. Foto: Especial.

Dijo: “Yo reconozco y valoro mucho este histórico esfuerzo que estamos haciendo conjuntamente para restaurar el tejido social de nuestro municipio, que nunca más volverá a quedar atrapado en las garras de la inseguridad, porque lo vamos a defender palmo a palmo, porque no vamos a permitir que los delincuentes, que los violentos ni los corruptos se acerquen por aquí.

Vilchis Contreras reiteró que el trabajo en materia de seguridad se ve reflejado en la capacitación constante de los dos mil 558 elementos que integran el cuerpo de seguridad municipal, a quienes a partir del año 2019, se les otorgaron más y mejores condiciones de trabajo con la entrega de radios de comunicación, chalecos y equipo táctico; además de la incorporación de más de 500 cadetes a la corporación.

Se incorporaron 500 agentes a la corporación. Foto: Especial.

Además, recordó que habrá un incremento salarial para las y los agentes policiacos del seis por ciento en su salario por cada año del trienio, para que al final de su administración sumen un 18 por ciento de aumento en total.

Adelantó que al proyecto jaguar se sumarán otras dos mil cámaras de video vigilancia, con lo que el sistema de monitoreo municipal alcanzará un total de tres mil 600 cámaras asechando cada rincón de nuestro territorio con el Proyecto Jaguar 2.0.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas