LA OPINIÓN

EU: Ella fue su maestra cuando él tenía 12 años; la encarcelan pero después se casan

19/05/2022 - 8:15 pm

Los hechos ocurrieron en un suburbio de la ciudad estadounidense de Seattle, donde la maestra y el menor de edad se conocieron y sostuvieron una relación sexual.

Por Andrea Espinoza

Los Ángeles, 19 de mayo (La Opinión).– Kay Letourneau conoció a Vili Fualaau cuando ella era maestra en la Escuela Primaria Shorewood, en Burien, Washington, un suburbio de Seattle, y él estaba en segundo grado.

Durante el verano de 1996, Letourneau, entonces de 34 años y madre casada de cuatro hijos, comenzó una relación sexual con su exalumna de sexto grado, entonces de 12 años. La relación finalmente se descubrió y en febrero de 1997, Letourneau fue arrestado por violación.

En mayo, la exmaestra, cuyo nombre real era Mary Katherine Schmitz en California, dio a luz al primer hijo de la pareja, una niña llamada Audrey.

Ese agosto, Letourneau se declaró culpable de dos cargos de violación infantil en segundo grado. La Jueza Linda Lau del Tribunal Superior del condado de King le mostró indulgencia al suspender su sentencia de 89 meses y se le ordenó a la exmaestra cumplir seis meses en la cárcel, asistir a un programa de tratamiento y no tener contacto con Fualaau.

Durante el verano de 1996, Letourneau, entonces de 34 años y madre casada de cuatro hijos, comenzó una relación sexual con su exalumna de sexto grado, entonces de 12 años. Imagen ilustrativa. Foto: Instagram @mayoh_architects

Su caso provocó el frenesí de los tabloides, así como un debate nacional sobre si las agresoras sexuales femeninas reciben un trato diferente que los hombres que cometen delitos similares.

El 3 de febrero de 1998, luego de haber sido liberada de la cárcel en seis meses, Letourneau fue descubierta en un automóvil estacionado con Fualaau y arrestada por violar las condiciones de su sentencia suspendida.

Los investigadores encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo en el vehículo, junto con un pasaporte y ropa de bebé, lo que indica que la pareja podría haber estado planeando huir del área con su hija pequeña.

Tres días después, el 6 de febrero, el Juez Lau restableció la sentencia original de Letourneau y la envió de nuevo a prisión.

En octubre, Letourneau dio a luz a su segundo hijo con Fualaau, una niña llamada Alexis. Los niños fueron criados por la madre de Fualaau mientras Letourneau permaneció en prisión.

Tres días después, el 6 de febrero, el Juez Lau restableció la sentencia original de Letourneau y la envió de nuevo a prisión. Foto: Imagen Ilustrativa. EFE

Fualaau y su madre, Soona, demandaron más tarde al distrito escolar de Highline y a la ciudad de Des Moines, Washington, por más de dos millones de dólares, alegando que la Policía y los funcionarios escolares no hicieron lo suficiente para proteger a Vili. En mayo de 2002, un jurado dictaminó que los Fualaau no tenían derecho a ningún dinero.

En agosto de 2004, Letourneau fue liberada de prisión y un Juez anuló la prohibición de contactar a Fualaau, para entonces un adulto.

Un año después, Letourneau y Fualaau se casaron, en medio de estrictas medidas de seguridad, en una ceremonia en Columbia Winery en Woodinville, Washington, en las afueras de Seattle. Las dos hijas de la pareja sirvieron como floristas y la hija de Letourneau de su primer matrimonio, que duró de 1984 a 1999, fue la dama de honor.

Después de casi 15 años de matrimonio, Letourneau y Fualaau se divorciaron en 2019. Ella murió de cáncer de colon en 2020.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas