México

Zacatecas: Niño de tres años muere en un ataque armado al interior de una iglesia

19/05/2022 - 10:30 pm

Los hombres armados ingresaron a un templo en Fresnillo este jueves por la tarde y cuando abrieron fuego, un menor y su madre fueron alcanzados por balas, resultando en la muerte del niño.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– Un niño de tres años falleció como resultado de un ataque a balazos de hombres armados en Fresnillo, Zacatecas.

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, hombres armados ingresaron al templo de la Virgen de Guadalupe ubicado sobre la Avenida Plateros, presuntamente persiguiendo a un objetivo.

El niño y su madre se encontraban al interior cuando los individuos abrieron fuego y el menor fue alcanzado por uno de los proyectiles.

El niño y su madre se encontraban al interior cuando los individuos abrieron fuego y el menor fue alcanzado por uno de los proyectiles. Imagen ilustrativa. Foto: Genaro Natera, Cuartoscuro.

La madre del menor resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

La violencia en Zacatecas ha incrementado en los últimos meses. Al inicio del año, los cuerpos de 10 personas fueron abandonados en un vehículo frente a Palacio de Gobierno.

Además, en esa entidad, gobernada desde noviembre por el morenista David Monreal Ávila, aparecieron a finales del año pasado ocho cuerpos colgados en puentes y árboles de Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad del país (94.3 por ciento), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y uno de los 10 con más homicidios dolosos: 371 de enero a octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas