Decomisan armas al narcotráfico en el Pacífico colombiano

19/06/2012 - 12:47 pm

Bogotá, 19 Jun (Notimex).- Agentes colombianos decomisaron un cargamento de armas que ingresó al país por el Océano Pacífico y que tenía como destinatario a la banda narcotraficante de “Los Rastrojos”, informó hoy la Policía Nacional.

El arsenal, compuesto por 70 fusiles, 22 pistolas, 66 granadas de mano, cinco subametralladoras, nueve revólveres y 40 mil cartuchos, fue hallado en un vehículo inmovilizado en la localidad occidental de Andalucía.

La camioneta transitaba por una trocha, cuando fue rastreada por un grupo especial de la Policía, en una acción coordinada con la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA), indicó una nota oficial.

Según el reporte, las armas ingresaron al país a través de contenedores por el puerto colombiano de Buenaventura, el principal sobre el Pacífico, con destino a “Los Rastrojos”, que sirve a la mafia en esa región.

La Policía Nacional informó que el decomiso se hizo en el marco de las operaciones que se realizan en el departamento del Valle del Cauca para ubicar a cerca de 100 integrantes de la banda criminal.

Recordó que en lo corrido de este año se han reportado 480 capturas de miembros de “Los Rastrojos”, así como la ubicación de 12 toneladas de droga, 175 armas cortas y 240 fusiles de asalto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video