Protestan en Morelos por construcción de termoeléctrica y gasoducto

19/06/2012 - 6:47 pm

Cuernavaca, 19 Jun. (Notimex).- Decenas de habitantes de la comunidad de Huexca, del municipio de Yecapixtla, se manifestaron por calles de Cuernavaca en contra de la instalación de un gasoducto y una termoeléctrica en esa región.

Los inconformes iniciaron su andar en la Paloma de la Paz, ubicada al norte de la capital morelense, portando cartulinas, mantas, lonas con distintas leyendas.

Posteriormente arribaron al centro de la capital morelense, donde se ubican las instalaciones del Congreso local.

Cabe destacar que desde el pasado 15 de mayo, los pobladores de Huexca bloquearon los accesos a los predios, donde se construye la termoeléctrica, y a la fecha, esa obra se mantiene suspendida por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, Arturo Romero, habitante de este municipio, comentó que “ya no creemos en las autoridades del estado, nos han dejado plantados en distintas ocasiones y pues no avanzamos”.

Refirió que “la construcción del gasoducto y termoeléctrica está poniendo en riesgo a nuestra comunidad y a todos los que habitamos en ella”.

Los inconformes se manifestaron también a las puertas del Palacio de Gobierno, ubicado en la Plaza de Armas, donde se encontraba un grupo antimotín para evitar su ingreso al inmueble.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video