La obra “Musi y la Máquina del Tiempo” hará viaje por las bellas artes

19/06/2014 - 6:33 am

México, 19 Jun. (Notimex).- Un viaje por las bellas artes hace “Musi y la Máquina del Tiempo”, una saga compuesta por cuatro obras de teatro que se estrenará el 22 de junio en la Antigua Escuela de Medicina.

La puesta en escena, producida por Fundación UNAM, busca mostrar de manera creativa y didáctica la importancia de las 7 Bellas Artes a niños y niñas de cinco años en adelante, además de promover un tiempo de entretenimiento y recreación artística entre padres e hijos.

Las 7 Bellas Artes es un proyecto educativo basado en el entretenimiento a través del teatro de títere y actor. En él se emplean diferentes técnicas para contar una historia de peligro, aventura y amistad protagonizada por personajes buenos y malos, que lucharán para salvar al arte y sus creadores.

“Cada historia es un vehículo para llevar a nuestra audiencia a comprender algunos elementos esenciales que definen a cada bella arte”, comentó Santiago Alonso Rodríguez, productor ejecutivo de la obra, en coproducción con alumnos de la materia de arte de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

“Musi y la Máquina del Tiempo” viaja a la esencia misma de cada arte y hace de ella la preciada joya que desatará el conflicto. Se hablará de música a través de sonidos representados en la escala; de literatura por medio de las palabras y la pintura será presentada por el color y la forma.

“Queremos mostrarle a los niños que sin notas musicales no habría cantos gregorianos, y esto no habría dado pie a la música renacentista, sin la cual Bach no habría tenido inspiración y sin la invención del contrapunto del compositor no existiría el barroco y sin éstos no hubieran surgido los clásicos y así sucesivamente hasta llegar a la música popular o contemporánea.

“Cada arte es una historia llena de opciones y posibilidades para conocer y entender que mucho de lo que nos gusta hoy es producto de la interminable cadena de inspiración que mantiene al arte vivo y en movimiento”, agregó Alonso.

Con la participación de los actores Paola Rebolledo, Carmín Flores, Miguel Sánchez, Manuel Cisneros, Antonio Trejo y Edwin Torres (alternante), “Musi y la Máquina del Tiempo” relata la historia del “Dr. Fatal”, quien tiene un plan para destruir uno de los tesoros más valiosos de la humanidad: las 7 Bellas Artes.

Su plan consiste en viajar a través del tiempo y el espacio a la infancia de los artistas más grandes de la historia para acabar con su alegría e ilusión, para que así nunca puedan crear las maravillosas obras de arte que han inspirado a la humanidad.

La pieza forma parte del proyecto de Fundación UNAM, a través del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación. Todo lo recaudado será destinado para becas de la UNAM

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video