EL LLAMADO DEL PAPA MOLESTA A LOS RICOS

19/06/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– En una encíclica publicada este jueves, el Papa Francisco advirtió que “nunca hemos maltratado y lastimado nuestra casa común como en los últimos dos siglos”. Se refería al cambio climático y sus consecuencias.

En el polémico documento también criticó el crecimiento en los países ricos a costa de los pobres. “Ha llegado la hora de aceptar cierto decrecimiento en algunas partes del mundo aportando recursos para que se pueda crecer sanamente en otras partes”, dijo.

Hace apenas unos días, el Fondo Monetario Internacional expuso que hacer más ricos a los ricos aumenta el PIB en 0.08, pero si se buscara hacer más ricos a los pobres sería de 0.38 por ciento. Es una lección que no parecen aprender los poderes políticos, pues el Pontífice argentino señaló que todo dependía de su actuación.

Sin embargo, sus declaraciones causaron molestia entre algunos círculos, sobre todo por los señalamientos contra los poderes políticos y económicos. ¡Auch! ¿Habrán sentido muy profundo el llamado celestial?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas