Sergio Pérez registra un buen inicio en la primera jornada del Gran Premio de Austria

19/06/2015 - 7:44 pm

Spielberg, Aut., 19 Jun (Notimex).- Sergio Pérez tuvo un buen inicio en el Gran Premio de Austria, donde el Force India se comportó de manera fiable y rápida, por lo que espera ir por los puntos y superar el lento y complicado comienzo que ha tenido en esta temporada de Fórmula 1.

Como productivo podría definirse hoy a “Checo” en la pista, la actualización en el motor del VJM07 pareció funcionar bien con el mexicano en las primeras prácticas libres donde se colocó dentro de los 10 mejores, tanto en la ronda matutina como en la vespertina.

A pesar que hubo amenaza de lluvia en el Red Bull Ring, sede de la octava fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, y la pista estaba un poco humeda, no hubo más agua durante las prácticas y los equipos pudieron completar su programa de pruebas para esta cita.

Estas condiciones permitieron a Force India cubrir 168 vueltas entre ambos monoplazas, lo que le ha dado al equipo una gran cantidad de información.

El equipo hizo progresos con la puesta a punto y, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, ambos pilotos parecen contentos con el balance de sus autos. Pero lo importante mañana será la sesión calificada y conseguir buen ritmo a una vuelta.

“Me siento positivo sobre el trabajo de hoy. Hemos demostrado buen ritmo en las dos sesiones, a pesar de que Nico y yo fuimos en direcciones diferentes a la hora de configurar”, expresó Pérez.

“La pista sigue evolucionando y mejoró bastante entre la mañana y la tarde. La principal prioridad era conseguir buenos datos de los neumáticos y con las muchas vueltas logradas hoy tenemos toda la información que necesitamos”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas