VANGUARDIA DE SALTILLO

Nuevo León vibra en el primer día del Machaca Fest 2016

19/06/2016 - 9:57 pm

En su primer día de jornada, los regios disfrutaron de la actuación de artistas de la talla de Saúl Hernández, Rubén Albarrán, Fobia, Angeles Azules y Molotov, entre otros.

Uno de los inconvenientes fue el calor que alcanzó los 39 grados centígrados, sin embargo eso no fue un impedimento para que la fanaticada gozara de la presentación de cada una de las estrellas que conformaron el cartel. Foto: Aracely y Chantaka, Vanguardia
Uno de los inconvenientes fue el calor que alcanzó los 39 grados centígrados, sin embargo eso no fue un impedimento para que la fanaticada gozara de la presentación de cada una de las estrellas que conformaron el cartel. Foto: Aracely Chantaka, Vanguardia

Por Aracely Chantaka

Ciudad de México, 19 junio (SinEmbargo/Vanguardia).-  Sol, mucho calor y grandes dosis de música fueron los ingredientes que conformaron la Machaca 2016.

En su primer día de jornada, los regios disfrutaron de la actuación de artistas de la talla de Saúl Hernández, Rubén Albarrán, Fobia, Angeles Azules y Molotov, entre otros.

El lugar de la cita fue el Parque Fundidora que abrió sus puertas desde temprano para que los asistentes arribaran al espacio en donde la música arrancó poco después de las 13:00 horas.

Uno de los grandes consentidos del primer día fue el Caifan Mayor que con su look rockero y ese estilo que lo caracteriza demostró que puede armarla en grande.

Fueron 41 mil fanáticos los que se dieron cita en el primer día de actividades de la quinta edición del Machaca que ha ido ganando prestigio conforme pasan los años.

Uno de los grandes consentidos del primer día fue el Caifan Mayor que con su look rockero y ese estilo que lo caracteriza demostró que puede armarla en grande. Foto: Aracely Chantaka, Vanguardia
Los temas que desfilaron en esa parte fueron, entre otros, Cumbia del Olvido y Fugaz, que fue interpretado en un coro monumental. Foto: Aracely Chantaka, Vanguardia

Uno de los inconvenientes fue el calor que alcanzó los 39 grados centígrados, sin embargo eso no fue un impedimento para que la fanaticada gozara de la presentación de cada una de las estrellas que conformaron el cartel.

Desde luego, que la gente se fue provista de gorras y sombreros para mitigar los candentes rayos del sol además de que el agua y la cerveza corrieron a carretadas para tratar de mitigar la sed.

El ambiente inició ya cuando comenzó a caer la tarde, de la mano de la música de temas como Dime Jaguar o Mátenme porque me muero, los cuales estuvieron a cargo de Hernández, quien la movió en serio.

Las jovencitas y las ya no tan jovencitas se deshicieron en piropos para el Caifan, quien fue presentado por Juan Ramón Palacios.

La presencia del hermano de Tatiana fue una sorpresa, luego de que hace apenas unos días estuvo detenido en Jalisco.

Cabe destacar que Palacios es un ícono en la ciudad al ser recordado por su programa Desvelados, que alcanzó popularidad en los ochentas y presentaba lo que estaba in en la escena musical.

Hernández demostró porque sigue siendo un ídolo hasta la fecha, a pesar de ser uno de los iniciadores del movimiento “Rock en tu idioma”.

El artista estuvo una hora sobre el entarimado para luego dejar el escenario a Enjambre y más adelante llegó el turno de Fobia.

Los halagos para la galanura de Leonardo de Lozanne no se dejaron esperar entren las asistentes que gozaron en serio de la presentación con temas como Descontrol y Revolución sin Manos, entre otras.

Eran ya las 22:00 horas cuando, por fin, llegó uno de los grupos más esperados: Los Angeles Azules, que entonaron temas que ya se han convertido en clásicos: El Listón de tu pelo y Cómo te voy a olvidar.

En la recta final del primer día tocó su turno a Molotov, que en verdad que hizo cimbrar el Parque con su música.

No podían quedarse fuera del cartel, los de Panteón Roccoco que invitaron a Rubén Albarrán, el Tacuvbo que ya antes había demostrado lo que es capaz de hacer cuando se toma un brake de su grupo original.

Eran ya las 22:00 horas cuando, por fin, llegó uno de los grupos más esperados: Los Angeles Azules, que entonaron temas que ya se han convertido en clásicos: El Listón de tu pelo y Cómo te voy a olvidar. Foto: Aracely Chantaka, Vanguardia
Eran ya las 22:00 horas cuando, por fin, llegó uno de los grupos más esperados: Los Angeles Azules, que entonaron temas que ya se han convertido en clásicos: El Listón de tu pelo y Cómo te voy a olvidar. Foto: Aracely Chantaka, Vanguardia

Los temas que desfilaron en esa parte fueron, entre otros, Cumbia del Olvido y Fugaz, que fue interpretado en un coro monumental.

Para ese  monumento, la raza ya estaba muy cansada, sin embargo todavía tenía mucho entusiasmo.

En los dos días de jornada se tenían previstas 50 bandas en los tres escenarios dispuestos para la gran Machaca 2016.

Cabe destacar que  los encargados de abrir las actividades fueron los de Montana, cuando el reloj marcaba las 13:15 horas.

Además también se presentaron: Los Fascinantes, Charlie Rod,  Comisario Pantera y San Pascualito Rey, a ellos les tocó salir a escena cuando el sol estaba en pleno apogeo.

Conforme avanzaron las horas,  fue llegando más gente y se fue llenando de más ambiente. Entonces tocó su turno a Caloncho, Rubén Albarrán con su banda Happo!   y la gran revelación Mon Laferte, que emocionó con canciones como Tu Falta de querer.

HACEN SU AGOSTO

A pesar de que el Machaca se celebra en pleno junio, los encargados de hacer su agosto fueron los vendedores.

Algunos vendieron gorras en precios que oscilaron de los 120 a los 150 pesos. Las botellas de agua andaban en 30 y 35  pesos y las de cerveza en 40.

Cabe destacar que los asistentes tomaban una botella tras otra, debido a que el termómetro marcó entre los 38 y 39 grados. Además de que la humedad daba una sensación térmica superior a lo que señalaba el termómetro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video