Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

#GobiernoEspía | Informe revela cómo el Estado mexicano espía a periodistas y defensores de DDHH

México

El Gobierno mexicano espió entre enero de 2015 y julio de 2016 a defensores de derechos humanos, periodistas y activistas a través del malware “Pegasus”, que en teoría sólo debe ser usado para investigar a criminales y terroristas, reveló el informe “Gobierno Espía: Vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos”. La investigación realizada por las organizaciones Artículo 19, R3D y Social TIC, con asesoría técnica de Citizen Lab de Canadá, destacó que al menos tres instancias del Gobierno federal han adquirido este programa espía: PGR, el CISEN y la Sedena, esta última, sin facultades legales para ejercer acciones de vigilancia.

Entre los blancos del programa, según el informe, se encuentran abogados que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un economista que ayudó a redactar un proyecto de ley anticorrupción, los periodistas Carmen Aristegui Flores y Carlos Loret de Mola, y una estadounidense que representa a víctimas de abusos sexuales cometidos por la policía.

DESTACADAS | 9 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Así trabajan nuestros impuestos mexicanos, contra nosotros mismos. En cuanto a las refresqueras hay por ahí varias gotos del ceo de femsa con nuño. De hecho, femsa mexico visitó a nuño en la sep hace poquito. Para que sigan votando por el pri.

  • Loret hablo en un evento del teleton, sobre la casa blanca de la mujerzuela angelica rivera y con eso se gano el odio del gobierno. El gobierno espía universidades, preparatorias. El gobierno es quien a asesinado sea en forma directa o utilizando a otros grupos, a periodistas, a luchadores sociales, a lideres estudiantiles y lo enmascaran que fueron asesinados por la delincuencia organizada o por un simple asalto

  • Deberian espiar a los corruptos dirigentes de Pronosticos para la Asistencia Publica que otorgan contratos millonarios a sus empresas de Monterrey

  • ¿Por qué no será juzgado Peña Nieto por estos delitos? R: Porque “gobierna” una “dictadura perfecta” en la que ya se integró el PAN como cómplice y usufructuario.

  • Lo que no me checa es que Loret de Mola sea espacio cuando todos sabemos que él es parte del bando en el poder, En fin, otro chivo espiatorio.

    • No te checa por que no conoces a su padre don Rafael Loret de Mola. Seguramente, ellos hablan de algún suceso, y discuten sobre ello. A pesar de que no se llevan bien. Seguro en las discusiones sale algo. Imagínate escucharlos discutir en la comida de la casa, toda vez que se puede escuchar, teniendo cerca el teléfono -en el pantalón, por ejemplo-, según se dice lo que hace ese programa

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión