México

CdMx: Policías detienen a “El Trompas”, vinculado con el asesinato de una pareja y un bebé en Tlalpan

19/06/2019 - 7:56 am

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto identificado como “El Trompas”, quien aparentemente estaría detrás del asesinato de una pareja y su bebé, ocurrido el viernes pasado en la colonia Bosques del Pedregal.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a un presunto implicado en el asesinato de tres personas, incluido un bebé, en calles de la Alcaldía de Tlalpan.

El detenido es identificado como “El Trompas”, quien aparentemente estaría detrás del asesinato de una pareja y su bebé, ocurrido el viernes pasado en la colonia Bosques del Pedregal.

Información de medios nacionales señala que policías capitalinos se trasladaron a la colonia Héroes de Padierna, luego que vecinos solicitaran apoyo por el registro de una balacera.

La actuación policiaca generó la detención de nueve personas: tres mujeres de 21, 22 y 42 años, y seis hombres, dos de 30, dos de 31, uno de 29 y uno de 37; mientras la balacera dejó como resultado dos muerto y dos heridos.

Un intenso operativo policial fue el que se desplegó tras una balacera en la calle de Hocaba y Akil de la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro.

Trascendió que un sujeto conocido como “Don Aguas” ordenó el ataque contra“El Trompas” por el asesinato de la pareja y el bebé; por ello, habría ordenado a dos individuos identificados como “El Mesero” y “El Muñeco”, realizar el ataque en calles de la colonia Héroes de Padierna.

Los sujetos asegurados, entre los que se encuentra “El Trompas”, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les deslindarán responsabilidades.

El pasado 14 de junio, tres personas fallecieron, entre ellos un bebé, durante una balacera en un puesto de quesadillas ubicado en la Alcaldía Tlalpan.

Los hechos tuvieron lugar en en el cruce de avenida Bosques con calle Sauce, cerca de la carretera Picacho-Ajusco, cuando desde un taxi de la Ciudad de México sujetos dispararon contra las personas.

Posteriorimente, en redes sociales se difundió el video del ataque. En las imágenes se apta el momento en que sujetos a bordo de un taxi dispararon contra cuatro personas en el puesto de comida.

En el video se observa cómo un taxi capitalino llegó al puesto de comida y de él bajaron dos hombres, quienes comienzaron a balear a los comensales. Una mujer cayó abatida y otra más, con su hijo en brazos, huyó corriendo, pero los agresores fueron tras de ella.

El conductor del taxi, siguió a sus cómplices y la cámara de seguridad dejó de captarlos. En el sitio fueron ubicados 20 casquillos de bala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas