ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Chincolo ya recibe atención médica en una veterinaria de la Ciudad de México, pero la asociación protectora de animales “Mundo Patitas” exhorta a la población a apoyar con algún donativo para costear la rehabilitación.

Debido a que el agresor le enterró unas tijeras al can, el pequeño animal presenta una fractura en el hueso nasal, pero por su edad una cirugía podría resultar peligrosa.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo)- Chincolo, el perrito que fue apuñalado en un ojo por el dueño de una farmacia y papelería ubicada en Nextlalpan, Estado de México, ya es atendido en una veterinaria de la Ciudad de México.

De acuerdo con medios, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 17 de junio en el poblado de San Miguel Xaltocan, cuando repentinamente un sujeto le enterró unas tijeras al can.

De acuerdo con la versión del presunto agresor, el perro lo habría atacado primero; sin embargo, Chincolo no tiene dientes aún.

Según la información disponible, actualmente el pequeño animal presenta una fractura en el hueso nasal, pero por su edad una cirugía podría resultar peligrosa.

El pequeño animal presenta una fractura en el hueso nasal, pero por su edad una cirugía podría resultar peligrosa. Foto: Mundo Patitas

De acuerdo con la versión del presunto agresor, el perro lo habría atacado primero; sin embargo, Chincolo no tiene dientes aún. Foto: Mundo Patitas

A través de Facebook, la Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas” compartió un video con la historia del rescate de Chincolo y aseguró que ya recibe una adecuada atención médica.

Atendiendo el reporte de todas las personas que nos contactaron para informarnos de la terrible herida que el señor Candido Martínez infringió en día de ayer a un perro comunitario de San Miguel #Xaltocan, el día de hoy nos trasladamos a #Nextlalpan #EdoMex para rescatar a #Chincolo e iniciar denuncia ante la FGJEMA nuestra llegada, el perro ya había recibido los primeros auxilios en una veterinaria, gracias a la inmediata intervención de vecinos de la zona, pero como necesitará estudios y cuidados especiales, ya viene con nosotros rumbo a nuestra veterinaria de cabecera en la CDMXFolio PROPAEM 2057Atn. Elizabeth Mendoza: URGE campaña masiva de esterilizacion en dicha zona (y no redadas como el presidente del COPACI pretende) pues es realmente deprimente ver tantos y tantos animales en situación de calle, sufriendo abuso, maltrato y abandono.

Posted by Mundo Patitas on Monday, June 17, 2019

La organización llamó a la población a apoyar con algún donativo para costear la rehabilitación.

Además, urgió a las autoridades a realizar una campaña masiva de esterilización en la zona, para aminorar los casos de abuso, maltrato y abandono animal.

El can estaba echado en el suelo, cuando de pronto fue agredido y corrió varias calles para buscar una de las casas donde le daban de comer y refugiarse. Foto: Mundo Patitas

Norma Huerta, representante legal de Mundo Patitas, mencionó que ya presentaron una denuncia por la agresión que sufrió Chincolo.

AGRESOR TIENE HISTORIAL DE MALTRATO ANIMAL

Los vecinos de la zona dijeron que Chincolo no es agresivo. También aseguraron que ésta no es la primera vez que el sujeto agrede animales.

De acuerdo con los testigos, el can estaba echado en el suelo, cuando de pronto fue agredido y corrió varias calles para buscar una de las casas donde le daban de comer y refugiarse.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.