PC mantiene Alerta Amarilla en 15 Alcaldías de la CdMx por fuertes lluvias; se registran inundaciones

19/06/2019 - 10:13 pm

Según los reportes emitidos por el C5, el encharcamiento más grande se formó frente la estación del Metro Peñón Viejo de la línea A, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una la Alerta Amarilla para 15 de 16 alcaldías de la Ciudad de México por las fuertes lluvias. Las demarcaciones son Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo a Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

La dependencia informó que las lluvias  estarán acompañadas de un viento de 50 a 59 km por hora.

Debido a las fuertes lluvias, se registraron al menos tres inundaciones en la calzada Ignacio Zaragoza que afectaron al tránsito vehicular y peatonal de la zona.

Según los reportes emitidos por el C5, el encharcamiento más grande se formó frente la estación del metro Peñón Viejo de la línea A, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

Por lo que bomberos se dirigieron al sitio para eliminar los residuos acumulados que provocaron la inundación.

Sin embargo, la calzada Ignacio Zaragoza presentó otras dos inundaciones: uno a la altura de la calle Rafael Reyes y otro en la Calzada Ermita Iztapalapa, cerca de la calle Santiago.

En otro tweet publicado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC indicó que se esperan más lluvias al oriente de la ciudad, por lo que la dependencia invitó a estar pendiente de la Alerta Naranja y Amarilla, así como la emisión del Sistema de Alerta Temprana Multi-riesgo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video