Sofá

“El futuro ya llegó”, dice Erick de DLD sobre la pandemia. Tocarán este viernes el álbum “Primario”

19/06/2020 - 12:00 am

De acuerdo a Erick la presentación online de la banda esta planeada para tener una duración de hora y media o dos horas, todo esto para realizar una producción en forma como “lo hacemos normalmente cualquier fin de semana”.

Ciudad de México, 19 junio (SinEmbargo).- Músicos como Hello Seahorse, Siddhartha y Sabino ya han experimentado la modalidad de presentaciones online con costo como parte de un frente para reactivar la industria del entretenimiento que se ha visto severamente afectada por la pandemia del coronavirus. Este viernes 19 de junio toca el turno de DLD, agrupación mexicana que decidió dedicar este show a uno de sus álbumes más exitosos: “Primario”.

En entrevista para SinEmbargo Erick Neville, guitarrista de DLD, platicó sobre la modalidad de este evento en el que buscan darle trabajo a todo su equipo de producción, quienes también han tenido que parar durante tres meses a causa de la cuarentena.

“Lo que hace especial a esta presentación es que vamos a estar tocando tal cual como tocamos los shows en vivo, vamos a estar todos juntos en el mismo escenario y obviamente con nuestra producción. Vamos a estar junto a todo nuestro crew por como está la situación”.

“Primario”, material discográfico que salió a la luz en el 2012, alberga sencillos como “Arsénico”, “Sea”, “Todo cuenta” y “Viernes”. El álbum, producido por Armando Ávila y editado por Chris Lord-Alge, le ayudó a la agrupación cosechar más éxitos y cierto nivel de popularidad del que ya tenían.

Además de su quinto material discográfico, DLD también complacerá a sus seguidores con temas a petición. “Vamos a tocar el disco completo de ‘Primario’, que es un disco muy exitoso en nuestra carrera y que la gente quiere mucho, y también canciones que nos pidan en nuestras redes sociales, en DLD México”.

“Estuve checando en Facebook y fue bien bonito porque vi tantos comentarios y sobre todo tantas canciones tan variadas de todo tipo, y eso es porque afortunadamente la carrera de la banda nos ha llevado por varias generaciones”, expresó Neville.

De acuerdo a Erick la presentación online de la banda está planeada para tener una duración de hora y media o dos horas, todo esto para realizar una producción en forma como “lo hacemos normalmente cualquier fin de semana”.

“Esta presentación va a ser en un foro a puerta cerrada. Va a ser en un foro donde nada más vamos a estar la gente que tiene que estar, la gente de producción tanto de video como de audio y nosotros. Va a estar muy limitado este rollo precisamente por seguridad y porque todos estamos miedosos con esta situación evidentemente”, indicó.

La agrupación ya ha tenido oportunidad de tocar de forma gratuita vía streaming, y consideran que el mayor reto que marcará este show online con costo es “la transmisión que es lo más importante y el audio, que siempre es muy difícil para mezclar”.

DLD dedicará este show a “Primario”. Foto: Ocesa

“Ya hicimos un concierto que fue gratuito y lo hicimos grabando cada quien desde sus casas como lo han estado haciendo varios artistas. Obviamente ahí tienes que limitarte un poco evidentemente porque cada quien está en su estudio pero no tiene la producción, no se cuenta con las cámaras indicada y al final del día estás improvisando un poco para llevarle tu música a la gente”, comentó.

“Estamos acostumbrados al audio para televisión y para conciertos, pero no para web. Entonces hay que tomarlo en cuenta y cuidar ese aspecto porque estamos acostumbrados a muchas cosas que aquí son nuevas. Ahí es donde más nervios me dan”, agregó.

LA GIRA QUE NO FUE

La rápida propagación de la COVID-19 impidió que DLD llevara a cabo la gira de “Trascender”, su último álbum de estudio del que se desprenden los temas “Química y física” y “Hasta siempre”, alrededor de la república. Por esta razón, la banda liderada por Francisco Familiar quiso aguantar un poco la presentación de este material y enfocarse en otras de sus producciones.

“Parte de todo esto es porque nos quedamos listos con la gira de ‘Trascender’, que es el nuevo disco, y justamente cuando iba a empezar llegó la pandemia. Entonces, decidimos aguantarnos mejor para poder presentar este disco toda como se debe y si es posible, con toda experiencia de estar en vivo”.

El guitarrista de DLD se sinceró sobre las ganas que tiene por estar tocando junto a sus compañeros y precisó que la pandemia les ha mostrado que “el futuro ya llegó”.

“Todo lo que pensamos que podría suceder ya está, ya es el presente, y la humanidad va a tener un paréntesis ahí. Es un pre y un post COVID porque nadie, ningún ser vivo de este planeta, había enfrentado una pandemia de este nivel”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas