En Pocas Palabras: Las Recetas + Sencillas del Mundo, 200 recetas para cocinar rápido y fácil

19/06/2020 - 12:04 am

Entre los platillos que se pueden encontrar en este libro están chili con carne exprés, fish and chips, medallones de cerdo con salsa de pera, helado, panna cotta, tiramisú con marsala y tarta de frutos rojos. “He hecho muchas recetas de este libro porque realmente creo que son muy sencillas, muy rápidas y diferentes”, dijo Verónica Rico, editora de Larousse Cocina a Mundano.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- El confinamiento que algunas personas tienen la posibilidad de realizar en esta pandemia brinda la opción de realizar actividades que anteriormente por falta de tiempo no era posible, una de ellas es cocinar. La idea de entrar a la cocina y preparar un platillo es que sea algo que se disfrute, en especial para personas que están acercándose a este mundo gastronómico, con esto en mente platicamos con Verónica Rico, editora de Larousse Cocina, acerca del libro En Pocas Palabras: Las Recetas + Sencillas del Mundo.

En Pocas Palabras: Las Recetas + Sencillas del Mundo es una coproducción en la que se unieron varios países como Francia, Italia, España y México, por lo que lanza en diferentes partes del mundo al mismo tiempo; Verónica Rico resaltó que cada versión está pensada en el lector, es decir, la versión que se encuentra en nuestro país no tiene palabras como judías o patatas porque son términos que no usamos en nuestro país, “es esencial para que tú puedas cocinar y no te tengas que distraer, más en este caso que te estamos diciendo que es un libro sencillo y muy fácil… todo está ilustrado y abajo en letras pequeñas te va diciendo lo que es la ilustración”, agregó.

Este libro contiene 200 recetas fáciles y rápidas divididas en Entradas, Carnes, Pescados y mariscos, Verduras, Postes y Bebidas; cada receta tiene imágenes, tiempos de preparación, cocción, ingredientes, pasos de preparación, todo presentado de una forma sencilla para que el lector y cocinero se dedique a disfrutar de preparar los platillos.

Así es como se presentan las recetas en este libro. Foto: Cortesía

“Este libro está realmente desarrollado para personas que les gusta leer poco, yo creo que actualmente las personas (bueno en estos tiempos no tanto) pero regularmente tenemos poco tiempo para cocinar y poco tiempo para estar leyendo y estar buscando cosas, tal vez pensemos innecesarias, entonces yo lo que quiero es cocinar”, señaló Rico.

Entre los platillos que se pueden encontrar en este libro están en las Entradas: cebollas rellenas de carne de res, crema de calabaza y lentejas con curry; sopa de manzana, camote y jengibre; ensalada de betabel y quesa de cabra; en el apartado de Carnes hay recetas para preparar chili con carne exprés, carne de res a la cerveza, hamburguesas, fajitas de res, salteado de cerdo y piña; en Pescado y mariscos aparece salmón con papas y eneldo, fish and chips, pasta con camárones y azafrán; en Verduras hay recetas de lasaña de calabacitas, pasta a la puttanesca, papas gratinadas; en los Postres hay panqué chocopera, mousse de fresa, helado de moras azules, panna cotta con coulis; y en las bebidas café irlandés, piña colada, mojito original; dolo por mencionar algunos platillos.

“He hecho muchas recetas de este libro porque realmente creo que son muy sencillas, muy rápidas y diferentes”, dijo Rico quien recomendó la receta 179 que es una gran sorpresa: un postre con aguacate llamado rosas de aguacate.

“No sabíamos cómo empezar a cocinar y aquí es muy sencillo porque te lo dice [el libro] que tiene que ser picado, te lo dice que tienes que revolverlos, que lo tienes que extender en una charola, llevar a hornear por determinado tiempo, que lo tienes que saltear por determinado tiempo, eso es muy sencillo, tampoco necesitas los grandes aditamentos en la cocina”, contó la editora de Larousse Cocina.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas