WhatsApp registra error a nivel mundial que oculta el estado de conexión y desata ola de MEMES

19/06/2020 - 2:13 pm

Los usuarios informaron de un problema de configuración de privacidad y del “estado”, que ha desaparecido. El error se solucionó después de más de 4 horas y la forma de responder de las redes, también fue con memes.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).-La aplicación de mensajería Whatsapp presentó un fallo global este viernes. Al rededor del mundo usuarios de redes sociales reportaron la caída del servicio con memes que indicaron que el error no dejaba ver la conexión reciente de sus contactos.

El servicio Downdetector.es, registró un gran aumento en los informes de caída de la aplicación. El 66 por ciento de las quejas se relacionaron con la desaparición del estado de la conexión. Un 27 por ciento se quejó de problemas para entrar a la red y el 6 por ciento no podían iniciar sesión en la aplicación.

Después de las 15:00 horas (hora de México) el servicio se restableció y las redes celebraron el acontecimiento con memes.

La caída de WhatsApp afectó a países europeos y norteamericanos como Reino Unido y Estados nidos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios aún pueden enviar y recibir mensajes a pesar de los problemas.

El error detectado se ejecutó en la aplicación Whatsapp Web que permite acceder al servicio de mensajería en computadoras.

Al no poder ver quién se encuentra “en línea”, los usuarios reportaron que tampoco era posible observar el mensaje “escribiendo” cuando se mantiene una conversación con alguien. Sin embargo, el doble check azul siguió apareciendo cuando los mensajes fueron leídos por los contactos que tenían activada la opción en sus ajustes.

Por el momento parece que WhatsApp no ha hecho cambios en su privacidad y todo apunta a un error en la aplicación, ya que al intentar cambiar la configuración de privacidad de la misma aparece el mensaje:

“Fallo al actualizar los ajustes de privacidad, vuelve a intentarlo más tarde”. Por tanto, los usuarios de la red de mensajería todavía tendrán que esperar a que se habilite la opción de no aparecer “en línea”.

En la aplicación se puede seguir cambiando la fotografía de perfil sin problemas, así como la configuración de privacidad para permitir quién puede verla y quién no.

Numerosos usuarios también reportan que al desinstalar la aplicación y volver a instalarla no pueden acceder a la misma. “WhatsApp está temporalmente fuera de servicio. Por favor, vuelve a intentarlo en 5 minutos”, reza la alerta de la App.

Este error de WhatsApp ha provocado, como era de esperar, la reacción de los usuarios en redes sociales como Twitter, donde se ha convertido en tendencia en pocos minutos. Los memes no se han hecho esperar.

-Con información de RT y Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas