Luego de conocer la información divulgada por el periodista Carlos Loret de Mola, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que no permitirá que los “sicarios mediáticos“ manchen su nombre.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) aclaró que la titular de la dependencia no ha recibido ningún inmueble como regalo o donación de algún funcionario público o político, ni durante ni antes de su responsabilidad actual.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que la declaración patrimonial de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros es de acceso público, al igual que la de todos los integrantes del gabinete legal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego que el periodista Carlos Loret de Mola presentara una serie de documentos sobre el patrimonio inmobiliario de la funcionaria y de su familia, la SFP especificó que los datos son de acceso público, por lo que se pueden consultar en las páginas correspondientes.

“Su patrimonio [de Sandoval Ballesteros] es resultado tanto del trabajo profesional de ella y de su esposo como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares”, apuntó la dependencia.

Agregó que Sandoval Ballesteros reportó un acto jurídico de regularización, el 27 de agosto de 2007, de una casa en Santo Domingo, mismo que fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos de su familia.

Añadió que los supuestos “valores actuales” reportados en la prensa “son falsos y producto de meras especulaciones“. Y recordó que los servidores públicos están obligados a informar del valor de adquisición de sus inmuebles de conformidad con el instrumento jurídico que lo avale, sin la necesidad de declarar un especulativo valor comercial.

Puntualizó que la difusión de su domicilio y otros datos personales de ella y su cónyuge representan una violación a su privacidad, ya que es integrante del Gabinete de seguridad y expone su integridad física y el desarrollo de sus responsabilidades públicas.

SANDOVAL: LUCHA VA EN SERIO

Luego de conocer la información divulgada por el periodista Loret de Mola, la titular de la SFP señaló que no permitirá que los “sicarios mediáticos“ manchen su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, Sandoval Ballesteros detalló que la lucha va en serio y hasta el final.

“No permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia. Esta lucha va en serio y hasta el final”, escribió.

Tanto la difusión de la nota como la respuesta de la funcionaria generó una serie de reacciones en redes sociales.

A lo largo del día se crearon hashtags para apoyar a una y otra parte.

Por ejemplo, la palabra “Loret” se colocó como una de las principales tendencias a nivel nacional; así como #LordMontajes, que sumó una serie de comentarios negativos y críticas contra el otrora conductor estelar de Televisa.

Mientras Sandoval Ballesteros fue vinculada con la etiqueta creada en Twitter “Corrupta”.