AS MÉXICO

FOTOS: Studio Ghibli prepara su salto a la animación 3D con su próxima película Aya y la bruja

19/06/2020 - 7:19 pm

Durante años el estudio japonés ha quedado como el último gran exponente de la animación convencional. Ahora preparan su salto a los dibujos por ordenador.

Ciudad de México, 19 de junio (AsMéxico).– La irrupción de Pixar a finales de 90 con Toy Story cambió en todos los sentidos el panorama de la animación. Desde entonces, las producciones de dibujos animados convencionales han ido a la baja año tras año, haciendo que sean una rara avis prácticamente.

Ahí, en el boceto sobre papel, quedaba como referente eterno Studio Ghibli, los padres de obras maestras como La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro. Pues bien, ahora este estudio prepara la que será su primera película también en 3D.

Bajo el título Aya to Majo (Aya y la bruja), la cinta es una adaptación del cuento de Diana Wynne Jones, Earwig and the Witch, que verá la luz este invierno.

La película verá la luz este invierno. Foto: Studio Ghibli
El estudio japonés ha quedado como el último gran exponente de la animación convencional. Foto: Studio Ghibli
El estudio prepara su primera película con tecnología 3D. Foto: Studio Ghibli

Estará dirigida por Goro Miyazaki, hijo del mítico Hayao. Ahora, unas imágenes distribuídas por Comic Natalie nos deja ver sus primeras escenas y cómo está quedando.

¿Significará esto el fin de la animación que durante años ha tenido Ghibli? No lo sabemos, pero lo más seguro es que, por otras producciones en marcha, por ahora solo sea una prueba. Veremos en el futuro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas