Economía

La SRE anuncia reanudación de los tramites de emisión de pasaportes para el próximo 22 de junio

19/06/2020 - 10:06 pm

La SRE informó que el reinicio de labores se realizará con apego a las disposiciones de las autoridades sanitarias, por lo que se atenderá en oficinas de emisión únicamente a quienes cuenten con cita programada.

Ciudad de México, 19 junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo 22 de junio se reabrirá el servicio de emisión de pasaportes en 20 de las 45 delegaciones que operan en el país, donde se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular.

La dependencia aseguró que el reinicio de labores se realizará con apego a las disposiciones de las autoridades sanitarias, por lo que se atenderá en oficinas de emisión únicamente a quienes cuenten con cita programada, en donde se limitará el número de personas que ingresen al inmueble, dando atención expedita a adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Los usuarios no deberán asistir a la cita si presentan cualquier señal de enfermedad respiratoria y se solicita que no asistan acompañados, salvo que sea absolutamente necesario, y que sigan en todo momento las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud (SSa).

Asimismo, informó que 10 de las delegaciones que retomarán actividades se encuentran en la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

Las otras 10 se encuentran en distintas entidades de la República: Baja California Sur, dos en Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas.

La SRE recalcó que las citas se programarán exclusivamente en el Centro de Contacto vía telefónica, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas, ya que el portal  de citas por internet se mantendrá desactivado temporalmente.

A través de un comunicado, la cancillería advirtió que el servicio de citas es gratuito y exhortó a los usuarios a evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia.

Finalmente la dependencia dijo que las la reapertura de las delegaciones que continúan en suspensión de actividades dependerá del semáforo epidemiológico emitido por la SSa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas