México

CdMx volvió al Amarillo por aumento de casos en jóvenes: Clark

19/06/2021 - 1:40 am

La Ciudad de México detectó un aumento en los contagios COVID-19 en las personas jóvenes.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo/EFE).— El aumento de contagios COVID-19 en personas de entre 18 y 35 años causó el regreso de la Ciudad de México al color Amarillo del Semáforo epidémico, informó el director general de Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En entrevista con Milenio, el funcionario explicó que el número de contagios diarios en la capital pasó de 250 a 300, pero el número de hospitalizaciones no ha incrementado.

Dijo el que aumento de casos “se ha detectado en en el grupo de entre 18 y 35 años, y es malo porque propagan el virus”.

También resaltó que es el único indicador que creció.
El Gobierno de la capital mexicana explicó que de acuerdo a la última estimación de riesgo epidemiológico recibida el jueves, la capital se ubicó en 9 puntos de 40, cuando el máximo para estar en Semáforo Verde es 8.

“Esto representa un incremento de 1 punto comparado con la última estimación oficial recibida el 3 de junio y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, el corte para estar en semáforo verde se encuentra en 8 puntos”, explicó el Gobierno capitalino en un comunicado.

Precisó que en el cambio al Semáforo Verde, ocurrido hace dos semanas, no se había dado la apertura total de ninguna actividad y que el regreso al semáforo amarillo “no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de   reapertura” aunque en algunas actividades se ampliaron horario

Al mediodía, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México señalaron que había “cierta estabilidad” de la pandemia, pero informaron de “un ligero aumento de 27 personas, pasando de 615 personas hospitalizadas el viernes pasado a 642”, entre otros indicadores.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video