Sofá
LA OPINIÓN

La guionista Heidi Ferrer se suicida tras luchar 13 meses contra la COVID

19/06/2021 - 12:29 pm

A través de las redes sociales, su esposo, Nick Guthe, comunicó la noticia. Según escribió el también guionista, la mujer llevaba 13 meses lidiando con la enfermedad.

Por Marymar Alvarez

Ciudad de México, 19 de junio (La Opinión).- La guionista de la serie Dawson’s Creek, Heidi Ferrer, se suicidó después de una larga batalla contra el COVID. La escritora había enfrentado secuelas provocados por la enfermedad.

A través de las redes sociales, su esposo, Nick Guthe, comunicó la noticia. Según escribió el también guionista, la mujer llevaba 13 meses lidiando con la enfermedad. En un tuit compartido el pasado 27 de mayo hacía oficial el fallecimiento.

“Mi hermoso ángel, Heidi, falleció esta noche después de una larga batalla de 13 meses contra COVID a largo plazo. Ella fue una gran madre”, dice el tuit. “Batalló contra esta enfermedad con la misma ferocidad con la que vivió, te amor por siempre y te veré después”.

Esta semana, el guionista dio declaraciones a Deadline y TMZ en donde reveló que su esposa se había quitado la vida.

Ferrer contrajo la enfermedad en abril de 2020. Su proceso de recuperación lo fue documentando a través de su blog, Girl to Mom. En más de una ocasión compartía lo mal que se sentía con la enfermedad, asegurando que no podía ver una calidad de vida a largo plazo.

“En momentos oscuros le dije a mi esposo que si no mejoraba no quería vivir así”, se lee en una de sus publicaciones. “Simplemente no podía ver ninguna calidad de vida a largo plazo y no había final a la vista”.

“Sé que la gente morirá por suicidio, no podrá trabajar, ni siquiera cuidarse a sí misma, muchos viven solos, algunos no tienen hogar. Sé que algunos ya lo han hecho. Obtuve la perspectiva de que si bien no fui el más desafortunado que murió de esta enfermedad , no fui el más afortunado que quizás nunca lo contraiga o tenga un caso completamente asintomático”.

Desde mayo, la mujer había estado en cama, con dolor físico constante y sufría temblores severos y otros síntomas.

La guionista de Dawson’s Creek llevaba tres años sobria, su última publicación de Instagram es de diciembre del año pasado y en ella lo celebró.

Heidi participó en una de las series estadounidenses más populares y a partir de ese éxito consiguió participar en otras grandes producciones más como Wasteland.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video