La Royal Ballet School realizará audiciones en México gracias a Despertares Impulsa

19/06/2022 - 12:04 am

Esta edición de Despertares Impulsa se realizará en Monterrey y contará con una conferencia impartida por el bailarín mexicano Isaac Hernández, llamada “Vivir con propósito”; además de clases magistrales y las audiciones gratuitas del de Royal Ballet School, que se realizarán por primera vez en México.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- La tercera edición de Despertares Impulsa, un proyecto que busca impulsar la innovación artística a través de oportunidades formativas de calidad para jóvenes en México que buscan desarrollar su talento creativo, se realizará el 31 de julio y el 1 de agosto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Despertares Impulsa contará con dos días de actividades, entre las que destaca una conferencia impartida por el bailarín mexicano Isaac Hernández, llamada “Vivir con propósito”; dos Clases Magistrales a estudiantes de ballet con nivel intermedio y avanzado, además de las audiciones gratuitas de Royal Ballet School, una de las instituciones más emblemáticas e importantes del ballet a nivel global.

Despertares Impulsa es el resultado de la suma de esfuerzos entre Soul Arts Productions, casa productora del Bailarín Principal, Isaac Hernández, y la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

“Me siento muy orgulloso de poder presentar esta fantástica oportunidad para el talento mexicano. Después de estos años de incertidumbre que hemos vivido, me gusta poder dar esperanza a una generación que ha perdido tanto estos últimos años. Es una oportunidad que tiene un gran potencial de cambiar la vida de los jóvenes de manera trascendente y eso me parece muy valioso”, refirió Isaac Hernández.

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el Teatro de la Ciudad albergarán las actividades de esta tercera edición de Despertares Impulsa, con la intención de estimular la innovación creativa y elevar significativamente los estándares de apreciación y conocimiento en el público a través de actividades gratuitas.

“Agradezco el esfuerzo que se ha hecho para que las audiciones de Royal Ballet School, que se presenten de manera gratuita y por primera vez en la historia de tan prestigiosa institución y de nuestro país. Mi especial agradecimiento al estado de Nuevo León por creer en el talento mexicano y en las artes como una valiosa herramienta de transformación”, agregó el bailarín mexicano.

La Dra. Melissa Segura, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León, señaló que la cultura y las artes son piezas estratégicas para lograr una sociedad más justa y destacó que por primera vez en la historia, la Royal Ballet School hará audiciones en México.

“Esta alianza con Isaac Hernández, un artista mexicano de primer nivel y reconocimiento mundial, con su proyecto ‘Despertares Impulsa’ con el que apoya a otros jóvenes mexicanos a alcanzar sus sueños dentro del mundo de la danza, ponen el reflector sobre Nuevo León”, acotó la Dra. Melissa Segura.

Jon Benjamín, Embajador del Reino Unido en México, dijo sentirse emocionado por el acercamiento a la juventud mexicana. “La creatividad es la carta de presentación del Reino Unido; nos caracterizamos por tener ideas vanguardistas, que rompen los esquemas existentes. La Royal Ballet School una gran exponente de nuestro sector de industrias creativas y me emociona el acercamiento de esta institución con la juventud mexicana”, compartió el Embajador.

“Es un gran privilegio colaborar con Despertares Impulsa en la realización de audiciones para Royal Ballet School en México por primera vez. Sabemos que hay una gran cantidad de bailarines talentosos que han venido de México (a Inglaterra). Estamos emocionados de ver a la próxima generación y ayudarlos a crear oportunidades para que alcancen su máximo potencial y disfruten de lo que nuestra gran forma de arte tiene para ofrecer”, Ian Mackay, Gerente Artístico Internacional de Royal Ballet School.

Emilia Hernández, Productora General del proyecto, invitó a los jóvenes a formar parte de la oportunidad que representa Despertares Impulsa, además deseó que todos disfruten de las actividades.

“El valor de la perseverancia nos ha llevado a lograr que Despertares Impulsa sea una realidad en nuestro país este año, el poder presentar una plataforma que da oportunidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes, que abre horizontes y brinda un progreso necesario en la juventud y que es también, un aliciente de esperanza en el esfuerzo constante del día a día para lograr sus sueños”, resaltó Emilia Hernández.

ACTIVIDADES DE DESPERTARES IMPULSA

-Clase magistral con Isaac Hernández
El bailarín mexicano Isaac Hernández impartirá una clase de ballet a estudiantes con más de 5 años de experiencia. Esta clase magistral está enfocada en enriquecer el conocimiento y perfeccionamiento técnico a los estudiantes de ballet, al mismo tiempo de darles la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de recibir indicaciones y correcciones de uno de los bailarines más relevantes de la escena internacional actual, como lo es Isaac Hernández. La clase se realizará el 31 de julio de 2022 de 10:00 a 16:00 horas en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Requerimientos: Nivel avanzado / Nivel intermedio

-Conferencia Vivir con propósito
Isaac Hernández imparte la conferencia Vivir con Propósito, en la cual a través de sus experiencias personales y profesionales contará su trayectoria, los retos que ha enfrentado y como ha llegado a los escenarios más importantes del mundo. Esta conferencia enseñará la importancia de la disciplina, carácter y preparación consciente para enfrentar los obstáculos que pueden presentarse en la búsqueda de un sueño o una meta y también sobre la importancia de vivir una vida con propósito y estar conscientes del factor tiempo.

La conferencia se llevará a cabo el 31 de julio de 2022 a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, la entrada es libre.

El registro para las actividades debe realizarse en la página https://www.soulartsproductions.mx/

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video