México

"Yo ya me voy a jubilar"

“Los que vienen a sustituirnos pueden ser mejores”: AMLO habla de relevo presidencial

19/06/2022 - 1:35 pm

López Obrador reiteró que terminando su mandato como Presidente de México cerrará el ciclo, por lo que negó su reelección.

Ciudad de México (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que quien lo sustituya en el cargo para el 2024 será mejor que él y aseguró que habrá relevo generacional.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, el mandatario federal reiteró que una vez que concluya su mandato, se retirará de la vida política.

“Convoco a que nos apuremos porque ya me faltan dos años y tres meses, y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios. Yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, cierro el ciclo y va a haber relevo generacional”.

“No se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres u hombres hasta mejores que el que les está hablando”, agregó. En ese sentido, negó de nueva cuenta que busque la reelección.

Asimismo, el Jefe de Ejecutivo federal criticó a sus opositores, quienes dicen que “ya está chocheando”, pero afirmó que aún tiene “lucidez” y que físicamente sigue “bateando arriba de 300”.

“Ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida, que me ha dado tanto’. Ya me dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, sí, sí, pero todavía siento lucidez; es decir, que tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida. Y físicamente también estoy bateando arriba de 300 todavía”.

Además, destacó la implementación de los programas sociales de su administración para alcanzar a todos los sectores de la población.

“Ya hice el compromiso de que antes de que termine mi Gobierno la pensión va aumentar el doble para los adultos mayores. Lo mismo con los jóvenes”.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Morelos para la inauguración de un Banco del Bienestar. Foto: Margarito Pérez, Cuartoscuro.

En la inauguración del banco, el Presidente estuvo acompañado del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet; y el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, entre otros.

La carrera por la sucesión presidencial en México comenzó de manera temprana. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard, son los mejor situados. Además, el mismo López Obrador ha señalado al Embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, como posibles candidatos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video