Deportes
AS MÉXICO

“Todo nos salió mal este fin”: “Checo” Pérez abandona GP de Canadá por falla en motor

19/06/2022 - 2:33 pm

La fiabilidad le volvió a jugar una mala pasada al piloto mexicano “Checo” Pérez en el circuito de Montreal, donde buscaba la remontada, cuando en la vuelta nueve un ruido extraño sonó en su RB18. Era el motor.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 19 de junio (AS México).- Desafortunado fue el fin de semana de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá. A nueve vueltas del inicio de la carrera, el piloto de Red Bull tuvo que abandonar debido a una falla en el motor. De esta manera, “Checo” cerró su actividad en Montreal registrando su segundo abandono de la temporada y cortando con una racha de tres podios consecutivos.

“CHECO” TUVO UN INICIO PROMETEDOR

El error en clasificación le costó a “Checo” arrancar desde la décimo tercera posición en el Gran Premio de Canadá. Desde ahí, el piloto mexicano intentaría una remontada que ya había conseguido aquí en el 2012 para conseguir su sexto podio del año. Sin embargo, la tarea no sería sencilla, pero “Checo” tenía el auto en sus manos para soñar con el resultado.

En la largada, Sergio ganó una posición al conseguir rebasar a Alexander Albon antes de la primera curva. Después, logró ganar otro puesto debido a un error de Valtteri Bottas que se fue largo en una de las curvas y “Checo” aprovechó para ya ser onceavo en la carrera. Ahora, la siguiente misión era meterse en la zona de puntos, pero adelante tenía a Guanyu Zhou.

EL MOTOR LE FALLÓ A “CHECO”

Sergio Pérez apretó el ritmo para seguir ganando posiciones, sin embargo, le costaba ponerle el auto a la par a Daniel Ricciardo debido a que traía el compuesto duro, mientras que el de Mclaren tenía el medio. El mexicano estaba a menos cinco décimas cuando en la vuelta nueve un ruido extraño sonó en su RB18. Era el motor, la unidad de potencia volvió a fallar para “Checo” Pérez y así terminar sus aspiraciones de conseguir otro buen resultado en el Gran Premio de Canadá.

“TODO NOS SALIÓ MAL ESTE FIN”

Inmediatemente después de abandonar la carrera, “Checo” habló para los micrófonos de Fox Sports y declaró: “Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada. Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y luchar por el podio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas