Economía
Economía Hoy

Las carreras más demandadas en México ofrecen sueldos de 5 mil a 10 mil; los de 20 mil son un sueño

19/07/2018 - 4:00 pm

El reporte “Tendencias de empleabilidad 2018” refiere que durante el primer semestre de este año la plataforma digital de vacantes recibió 450 mil ofertas de empleo, de las cuales las carreras con más demanda son Administración de empresas, Contaduría, ingeniería Industrial, Informática, Mercadotecnia, Psicología, Finanzas, Derecho, Comercio internacional y Recursos humanos.

Por Laura Quintero

Ciudad de México, 19 de julio (Economía Hoy/SinEmbargo).- Cerca del 50 por ciento de las vacantes para las carreras con más demanda que se ofertan en OCC Mundial ofrecen sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos, mientras que las que ofrecen salarios de más de 20 mil oscilan entre el 2 y el 4 por ciento de las vacantes publicadas.

El reporte “Tendencias de empleabilidad 2018”, refiere que durante el primer semestre la carrera con más demanda fue Administración de empresas, y publicó 50 mil 505 vacantes, y a pesar de que de acuerdo con el índice salarial Mercer el sueldo oscila entre 14 mil y 18 mil pesos mensuales, el 47 por ciento de las vacantes ofrecen de 5 a 10 mil pesos, lo mismo para carreras como Contaduría, que es la segunda con más demanda.

Otra de las carreras que más buscan los empleadores es la de Finanzas, la cual buscó 7 mil 985 vacantes, no obstante el 48 por ciento de las ofertas ofrecían solo 5 mil pesos mensuales.

Por otro lado, la mayoría de las vacantes que ofrecen más de 20 mil pesos oscilan entre el 2 el 4 por ciento.

Durante la presentación del reporte “Tendencias de empleabilidad 2018”, David Stofenmacher Berestein, rector de la Universidad en línea UTEL, dijo que es necesario mejorar la calidad del empleo, ya que uno de los grandes retos de la empleabilidad en México es la precariedad y los bajos salarios, si bien hay muy buenas ofertas de trabajo en lo que a sueldos y condiciones laborales se refiere, éstas son muy pocas.

El reporte refiere que durante el primer semestre de este año la plataforma digital de vacantes recibió 450 mil ofertas de empleo, de las cuales las carreras con más demanda son Administración de empresas, Contaduría, ingeniería Industrial, Informática, Mercadotecnia, Psicología, Finanzas, Derecho, Comercio internacional y Recursos humanos.

UNIVERSIDADES DEBEN ADECUARSE A NECESIDADES

“La mayor crítica hacia a las universidades es que tienen poco que ver con el mundo laboral, se preparan y se forman estudiantes a los que les cuesta mucho trabajo insertarse en el mercado laboral”, dijo David Stofenmacher.

En este sentido, la Universidad UTEL y OCCMundial firmaron una alianza para intercambiar la parte académica con la parte laboral y así fortalecer los planes de estudio para ofrecer a los estudiantes lo que el mercado requiere.

“Necesitamos incrementar la competitividad de nuestros profesionistas diseñando planes de estudio que respondan a las necesidades de las empresas”, aseguró Ricardo Rodarte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video