México

Canadá envía una delegación de alto nivel a México para reunirse con Peña Nieto y AMLO

19/07/2018 - 1:55 pm

Una delegación de alto nivel del Gobierno de Canadá se reunirá con con el Presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. La SRE informó que el encuentro será el 25 de julio en la Ciudad de México. 

El Gobierno de Estados Unidos fue el primero en enviar una comitiva a México para encontrarse con López Obrador y al parecer el encuentro fue posotivo. Ayer, el Presidente estadounidense Donald Trump dijo que podría priorizar un acuerdo comercial independiente con México sobre Canadá. Enfatizó en que establece un buena relación con el líder de izquierda.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro se realizará el 25 de julio y vendrá una delegación de alto nivel del Gobierno de Canadá.

Además, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá se reunirá con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Ministra Freeland estará acompañada por James Carr, Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

El Gobierno de Estados Unidos fue el primero en enviar una comitiva a México para encontrarse con López Obrador. La semana pasada, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con el Presidente electo, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del TLCAN.

El próximo Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que fue una reunión con un ambiente “excelente”. A través de Ebrard, el Presidente electo agradeció la visita de la delegación estadounidense. El tabasqueño la calificó de “ágil y cálida”.

 El Presidente electo entregó a los enviados de Donald Trump un documento que contiene cuatro pilares: el TLCAN; la búsqueda de condiciones en México para que la gente no tenga que migrar; integrar a los países de Centro América en un esfuerzo conjunto de desarrollo y en materia de seguridad.

Ayer, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo palabras “suaves” con Andrés Manuel López Obrador y dijo que podría priorizar un acuerdo comercial independiente con México sobre Canadá. Enfatizó en que establece un buena relación con el líder de izquierda.

“Estados Unidos y México se están acercando para llegar a un acuerdo comercial, y la administración puede avanzar en conversaciones separadas con Canadá más tarde”, dijo Trump a los periodistas al comienzo de una reunión del gabinete en Washington”, dijo Trump a medios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video