“No robo como ustedes”, dice automovilista a policía del Edomex que le marcó el alto sin razón (VIDEO)

19/07/2018 - 5:50 pm

“Poli, ¿por qué voy a traer algo robado? ¿Nomás porque a ti se te pega la gana pararme?”, refutó la automovilista cuando el patrullero aseguró que ella traía cosas robadas.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Los casos de corrupción en torno a los cuerpos policiales de entidades como el Estado de México son muy comunes. Muchas veces abusan de la ignorancia de los conductores respecto al reglamento de tránsito inventándose excusas para andar deteniendo automovilistas y “pedirles mordida”. Prueba de ello es un video que este día dieron a conocer medios locales a través de la red social Twitter.

En el material audiovisual se puede apreciar cómo un oficial de policía del Estado de México le marca el alto sin razón aparente a una automovilista deteniendo la motopatrulla delante del vehículo. Inmediatamente el oficial le pide que descienda de la unidad, a lo que la conductora responde: “no voy a descender nada, primero dime por qué me estás parando”.

Según se ve en el video, el motopatrullero primero argumenta que el auto no circula, después asegura que la ciudadana trae cosas robadas, a lo que ésta responde: “yo no robo… como ustedes. Ustedes a lo mejor sí roban”.

Finalmente, la grabación muestra que, al ver que la mujer no cede y lo confronta, el representante de la ley opta por alejarse del automóvil, aborda su unidad y se retira del lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video