México

José Antonio secuestró y mató a su vecina en San Mateo Atenco, Edomex; más de un siglo de encierro lo espera

19/07/2018 - 6:07 pm

Luego del secuestro, José Antonio y dos cómplices más, exigieron un pago a los familiares de la víctima. Días después, fue encontrado el cuerpo de la joven en un puente del municipio de Ixtapan de la Sal.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- José Antonio Miranda Contreras fue sentenciado, por un Juez del Distrito Judicial de Toluca, a 125 años de prisión por el delito de secuestro, informó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fue el 16 marzo de 2017 cuando Miranda Contreras participó, junto con otros dos sujetos, en el secuestro y muerte de una joven en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México. La víctima, que era vecina de Contreras, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Reforma, Delegación San Pedro Totoltepec— a bordo de su camioneta y momentos después fue secuestrada.

Posteriormente los responsables se comunicaron con los familiares para exigirles un pago a cambio de liberarla. Más adelante, el 31 de marzo, fue encontrado el cuerpo de la joven en el puente Calderón del municipio de Ixtapan de la Sal.

Tras ser aprehendido, el imputado quedó a disposición de un Juez, quien además de la sentencia condenatoria y suspender sus derechos civiles y políticos, le fijó una multa de seis mil días de salario mínimo, es decir, un millón 585 mil pesos, y 914 mil 700 pesos como reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video