¿Sales de vacaciones en carretera? Te decimos cómo aprovechar al máximo Google Maps para no perderte

19/07/2019 - 12:05 am

El servicio Google Maps posee una infinidad de funciones para aprovechar la aplicación móvil al máximo durante los días de verano y poder navegar de la mejor manera posible. El uso más habitual suele ser la búsqueda de lugares y la ruta más rápida para llegar a cualquier lugar, así como rutas alternativas.

Madrid, 19 de julio (Europa Press).- Con las vacaciones de verano siempre aumentan los viajes, las salidas o las quedadas con los amigos o familiares. Antes no podía faltar el mapa en cualquier excursión veraniega, pero Google Maps ha pasado a sustituir este recurso esencial.

El servicio Google Maps posee una infinidad de funciones para aprovechar la aplicación móvil al máximo durante los días de verano y poder navegar de la mejor manera posible. El uso más habitual suele ser la búsqueda de lugares y la ruta más rápida para llegar a cualquier lugar, así como rutas alternativas.

Maps ofrece información en tiempo real sobre el tráfico y los atascos, y permite conocer también la hora estimada de llegada a tu destino. Además, permite navegar de una manera mucho más rápida ya que los destinos basados en las búsquedas recientes se pueden acceder de manera directa.

Maps ofrece información en tiempo real sobre el tráfico y los atascos. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Si estamos conduciendo y necesitamos consultar el servicio Maps, para reducir las distracciones en la carretera el asistente virtual de Google permite utilizar comandos de voz, como “OK Google, encuentra gasolinera” o “Enséñame una ruta alternativa”, para obtener la información que necesitas sin utilizar las manos.

Otra función son los desvíos de la ruta para realizar cualquier parada imprevista durante el viaje. Durante el transcurso de la ruta, desde el modo navegación, se pueden buscar determinadas localizaciones para realizar la parada y luego retomar la ruta original. Por ejemplo, para comprar un postre para esa cena a la que te han invitado y que se te ha olvidado preparar.

Maps incluye información de utilidad sobre el transporte público, muy útil si estamos haciendo turismo en una ciudad que no conocemos. El usuario puede establecer alertar para que avise de los trasbordos o las llegadas a las paradas en los viajes en transporte público.

Olvidar el lugar donde se ha estacionado el vehículo durante tus vacaciones será cosa del pasado. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Si uno opta por viajar en coche, olvidar el lugar donde se ha estacionado el vehículo durante tus vacaciones será cosa del pasado, ya que en la aplicación también se puede guardar el lugar donde lo has dejado.

Las rutas, expediciones o peregrinaciones al aire libre se multiplican con la subida de temperaturas y muchos atraviesan lugares con muy poca cobertura y puede entorpecer el trayecto, pero Google Maps también cuenta con un modo sin conexión. Esta “app” permite a los usuarios utilizar el sistema de navegación GPS a través de mapas de determinadas zonas que ya se hayan descargado previamente -se descargan con conexión para luego tener los mapas disponibles sin ella-.

Google Maps también facilita la información sobre el tiempo de espera y las horas populares de los comercios para agilizar las salidas y evitar multitudes de gente. La aplicación indica el tiempo de espera estimado y el horario con mayor afluencia en las tiendas o lugares favoritos, para que puedas evitar las multitudes y ahorrar tiempo. Además, permite crear listas de los lugares favoritos y compartirlos con amigos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video