La Xampa, burbujas y platillos con sabor al mero estilo catalán

19/07/2019 - 12:03 am

De entrada pudimos probar la ensalada de jamón serrano y piquillos de bacalo pero los rollos de berenjena con queso de cabra (muy cremosos y ricos) se llevan una mención especial junto a los carbones de robalo que se sirven acompañados de un aderezo picosito que sin duda crea una combinación espectacular en boca.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- En la Condesa encontramos La Xampa, un cocktail-bar especializado en champaña, un lugar perfecto para degustar una rica bebida espumosa en un ambiente muy agradable que te cautiva desde que pones un pie dentro.

Durante nuestra visita ocupamos una mesa alta al centro para disfrutar de las grandes ventanas y la vista al Parque España pero también hay una barra para aquellos que desean algo más clásico. Generalmente pensamos que la champaña sólo se bebe en momentos muy importantes pero La Xampa te muestra que las bebidas con burbujas son una buena opción para toda ocasión ya que cuentan con diversas opciones; pero lo que más nos sorprendió fueron los deliciosos platillos que pudimos degustar.

El lugar cuenta con un nuevo menú creado por el chef Naxcit Rodríguez que resalta los sabores de la cocina catalana de tal forma que seguro regresas para probar otros platillos. De entrada pudimos probar la ensalada de jamón serrano y piquillos de bacalo pero los rollos de berenjena con queso de nuez (muy cremosos y ricos) se llevan una mención especial junto a los carbones de robalo que se sirven acompañados de un aderezo picosito que sin duda crea una combinación espectacular en boca.

Brosket al horno. Foto: La Xampa

Como plato fuerte tienen una opción deliciosa: brisquet al horno, que se cocina durante todo y día y se sirve acompañado de papas cambray, elote y una salsa preparada con el juego de la carne; la carne es suave y cuenta con gran sabor, las papas están muy bien sazonadas y el elote cuenta con un sabor un poco dulce. También puedes probar atún ala riojana, pulpo a la brasa, bacalao a la bilbaina o pollo orgánico al horno con jícama y jitomates cherry.

No podemos olvidarnos de los postres, porque todos sabemos que siempre hay un hueco para el postre a pesar de haber comido mucho, así que cuentan con fondant de queso manchego acompañado de helado de membrillo y un bizcocho de café como broche de oro.

Bizcocho de café. Foto: La Xampa

Veredicto. Sin duda es una buena opción en la Condesa con comida rica y bebidas para todos los gustos, perfecta para quien gusta del buen comer y beber como parte de su día a día, además el servicio es bueno y son muy atentos.

La Xampa. Av Nuevo León 66, Hipódromo, 06100 Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video