México

La SSC de la CdMx detiene a dos extranjeros por intento de robo en casa de Angélica Rivera

19/07/2019 - 1:00 pm

La casa de Angélica Rivera, ubicada en Paseo de las Palmas 1325, colonia Lomas de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo, quedó bajo custodia de policías capitalinos, según reportan medios locales.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvo a dos sujetos de nacionalidad extranjera que participaron en el intento de robo a la casa de la ex primera dama Angélica Rivera, ocurrido durante la noche de ayer jueves en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que uno de los imputados, de 27 años de edad, dijo ser originario de la ciudad de Bogotá, Colombia; mientras que el segundo, de 35 años, indicó ser de la ciudad de Varquicimeto, Venezuela.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer alrededor de la 22:40 horas, cuando elementos de la Secretaría fueron alertados por vía radio de un robo en proceso a una casa habitación que ocurrió en la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Alcaldía Miguel hidalgo.

Una vez en el lugar, un hombre que se identificó como personal de seguridad de la vivienda, entregó a los dos presuntos delincuentes, y señaló que se percataron de la presencia de las personas ajenas al domicilio debido a ruidos extraños.

Luego de realizarles una revisión, elementos de la policía capitalina les decomisaron una mochila que contenía diversas herramientas, como desarmadores, pinzas y una barreta; además, les fueron asegurados un par de guantes, gorras, dos teléfonos celulares y diversa joyería.

Ambos sujetos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco bajo custodia, debido a que uno de ellos se quejó de un dolor en la pierna derecha ocasionado por un impacto de proyectil por arma de fuego; mientras que el segundo sufrió de fractura en cigomático y en pierna derecha.

Además, un guardia de seguridad de 41 años quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo.

Las autoridades capitalinas informaron de lo ocurrido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

La casa de Angélica Rivera, ubicada en Paseo de las Palmas 1325, colonia Lomas de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo, quedó bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta el momento la actriz no ha emitido ninguna declaración al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video