México

Uno de los ex presidentes debe impuestos, dice AMLO; rechaza decir quién: “es asunto del SAT”

19/07/2019 - 7:52 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes que uno de los ex presidentes del país no está al corriente con el pago con sus impuestos, pero no reveló quién. Ese es un asunto a cargo del SAT, dijo.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que un ex Presidente de México no ha pagado sus impuestos, pero rechazó decir quién. “Es un asunto que tiene que ver el SAT [Sistema de Administración Tributaria]”, dijo.

Antes dijo que no tiene ninguna prueba, nada, en contra de los ex presidentes mexicanos.

–En este caso y en otros –preguntó un reportero.

–En Odebrecht no. Ni en otro caso –respondió.

Pero luego agregó:

“Tengo una información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos. Peso es un asunto que tiene que ver el SAT”, señaló.

“Ya ven que eran tan exigentes: ‘De qué vive el opositor este, AMLO. Y si paga impuestos’. He estado al corriente. Siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento. Sobre todo lo que tiene que ver con los libros, que era uno de mis principales ingresos durante mucho tiempo. Ahora el SAT está evitando evasión de impuestos”, señaló el Presidente.

Dijo que la corrupción en México tenía que ver con la condonación de impuestos; que se crearon impuestos especiales para reducir o no pagar impuestos. “Era parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica”, dijo.

Los reporteros insistieron al Presidente que revelara el nombre del ex mandatario que no está al corriente con el SAT, y el Presidente respondió que “a ver si es posible darlo a Conocer por aquello del secreto bancario, lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente contra todos los evasores fiscales, sean quienes sean”, aseguró.

Desde su llegada al poder, los grandes contribuyente se verán obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales. López Obrador, firmó un decreto para evitar lo que designó “huachicoleo de cuello blanco”.

De acuerdo con el mandatario, los sexenios anteriores facilitaron que los grandes contribuyentes dejaran de pagar alrededor de 400 mil millones de pesos que, por no ingresar a las arcas públicas, mereció el calificativo que las equipara con el robo de combustible.

“Tienen que contribuir más los que obtienen más ingresos, en este caos, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos, no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvían. Eso se termina a partir del día de hoy”, expuso entonces.

López Obrador ha dicho que el objetivo del decreto es acabar con los privilegios fiscales.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas