México
EL SUR

Guerrero: Los atacaron civiles, y rescataron a un niño al lado de sus padres muertos. Eran turistas

19/07/2019 - 11:03 am

Policías estatales de Puebla llegaron al lugar y encontraron a un niño de 12 años, quien dijo que las dos víctimas eran sus padres y fueron identificadas como Janet de 43 años originaria del estado, y Paul de unos 48 años, originario de Estados Unidos, pero radicado en la entidad.

Chilpancingo, Guerrero, 19 de julio (ElSur).- Los cuerpos de dos turistas del estado de Puebla asesinados con arma de fuego fueron dejados cerca de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande en Petatlán, Guerrero, en un presunto asalto que ocurrió la madrugada de ayer.

El vehículo de las víctimas fue encontrado calcinado y con impactos de bala en un rancho en la carretera de Coyuquilla Norte a Arroyo Seco.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 03:30 horas, policías realizaban recorridos en Petatlán, cuando un hombre los abordó y les dijo que los cuerpos de una pareja estaban en la carretera federal, cerca del plantel educativo.

El reporte indica que los policías estatales llegaron al lugar y encontraron a un niño de 12 años, quien dijo que las dos víctimas eran sus padres y fueron identificadas como Janet de 43 años originaria de Puebla, y Paul de unos 48 años, originario de Estados Unidos, pero radicado en Puebla.

La familia iba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta de modelo reciente, venía de Puebla y se dirigía a Zihuatanejo en donde pasaría las vacaciones de verano, pero fueron interceptados por civiles armados que los atacaron a balazos.

La pareja quedó tendida en la orilla de la carretera y se le apreciaban impactos de bala en la cabeza y cuerpo, mientras que el menor resultó con lesiones leves en el tórax y cabeza y fue trasladado al hospital básico de Petatlán, y después al DIF de Zihuatanejo para ser entregado a sus familiares.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y no encontraron casquillos percutidos, los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en Zihuatanejo para la necropsia de ley.

Siete horas después, agentes de la Policía Estatal encontraron el vehículo volcado, calcinado y con impactos de bala adentro del rancho Toro Prieto, en la carretera que conduce a las localidades de Coyuquilla Norte y Arroyo Seco, municipio de Petatlán.

La agencia Proceso publicó que fueron asesinados porque no se detuvieron al pasar por un retén de la policía comunitaria en el municipio de Petatlán.

HIEREN A FUNCIONARIO DEL IMSS 

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Fernando Ruiz Brito, fue herido a balazos en el estacionamiento de las oficinas centrales de la Delegación Estatal, ubicada junto a la Clínica 9, en el centro.

La agresión sucedió a las 09:00 horas, en el estacionamiento de la delegación.

Las primeras versiones fueron que un hombre irrumpió en el estacionamiento y caminó directo a la camioneta, marca Hyundai, del contador Ruiz Brito, quien estaba adentro de ésta, y le disparó en la cabeza.

El contador, de 50 años, fue atendido y trasladado al hospital regional Vicente Guerrero, en la avenida Ruiz Cortines, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El estado de salud del funcionario fue reportado como grave, debido a la expulsión de masa encefálica tras los disparos.

Este hecho violento generó un fuerte despliegue de la Policía Ministerial, que durante las diligencias reforzó la seguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas