AS MÉXICO

¿Quiénes son los directores técnicos que han conquistado en al menos una ocasión la Liga MX?

19/07/2019 - 12:19 pm

Aunque las exigencias con algunos clubes sean mayores, es necesario recordar que el 53 por ciento de los actuales estrategas de la Primera División no han ganado nunca la Liga MX, por lo que estarán ante una de sus mayores pruebas como entrenadores.

Por Jonathan Dylan López

Ciudad de México, 19 de julio (AS México).- Este viernes 19 de julio comienza un nuevo torneo de la Liga MX, el balón rodará de nuevo y la ilusión por poder ser campeón estará en cada uno de los equipos de la primera división para este Apertura 2019.

La baraja de técnicos en este último semestre del año queda distribuida en 11 extranjeros y ocho mexicanos, pero si ponemos en balanza los títulos de liga conquistados, el resultado arroja que diez de los 19 estrategas nunca han ganado la Liga MX, lo que podría jugar en su contra frente a los nueve que sí saben lo que es levantar este anhelado trofeo en el campeonato mexicano.

LOS QUE SÍ HAN CONQUISTADO LA LIGA MX

Son nueve los DTs actuales que al menos en una ocasión han sido campeones de la Primera División del futbol azteca y a continuación te los presentamos en orden jerárquico respecto a sus conquistas:

Ricardo Ferretti tiene siete títulos (cinco con Tigres, uno con Pumas y uno más con Chivas); Víctor Manuel Vucetich cuenta con cinco ligas (dos con Rayados de Monterrey, uno con Pachuca, Tecos y León); Enrique Meza ostenta cuatro cetros (tres con Toluca y uno con Pachuca); Miguel Herrera tiene dos títulos (ambos con América) y quienes tienen una liga son Guillermo Vázquez (Pumas), Ricardo La Volpe (Atlante), Diego Alonso (Pachuca), Robert Siboldi (Santos) y Pedro Caixina (Santos).

Miguel Herrera, Guillermo Vázquez y Ricardo La Volpe han conseguido títulos en la Liga MX. Fotos: Especial

LOS QUE TIENEN UN RETO MAYÚSCULO ESTE TORNEO

Aunque las exigencias con algunos clubes sean mayores, es necesario recordar que el 53 por ciento de los actuales estrategas de la Primera División no han ganado nunca la Liga MX, por lo que estarán ante una de sus mayores pruebas como entrenadores.

Alfonso Sosa (San Luis), Gabriel Caballero (FC Juárez), José Luis Sánchez (Puebla), Javier Torrente (Morelia), Ignacio Ambriz (León), Guillermo Almada (Santos), Óscar Pareja (Club Tijuana) y Leandro Cufré (Atlas) no tienen experiencia en conquistas del campeonato mexicano, pero sería prematuro dar por sentado su destino, más en una liga como la mexicana, donde cualquiera puede ganarle a quien sea.

Mención especial tienen Michel González (Pumas) y Tomás Boy (Chivas), quienes este torneo estarán al frente de dos de los equipos llamados “grandes” en México y a quienes se les exige al máximo semestre tras semestre. ¿Qué tan lejos llegarán ambas escuadras?

Alfonso Sosa, Gabriel Caballero y José Luis Sánchez no han ganado la Liga MX. Fotos: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas