AMLO nombra a Ángel Villalobos como el nuevo representante permanente de México en la OMC

19/07/2019 - 1:14 pm

Villalobos Rodríguez entró en sustitución de Roberto Zapata Barradas, aunque aun falta su ratificación por el Senado mexicano. 

Hasta el momento Villalobos  se desempeñaba como director general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión en esa dependencia y es el representante nacional en las reuniones de funcionarios de alto nivel del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Ángel Villalobos Rodríguez fue nombrado oficialmente, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Economía.

La Secretaria Graciela Márquez Colín de Economía, anunció el nombramiento de Villalobos Rodríguez en sustitución de Roberto Zapata Barradas, quien dejó su puesto en días pasados tras haberlo adquirido desde febrero de 2017.

Zapata Barradas fue señalado de retirarse del la OMC en medio de negociaciones comerciales, pues presidía un grupo de negociación sobre subsidios a la pesca, de acuerdo con Bloomberg.

El nombramiento de Ángel Villalobos aún debe ser ratificado por el Senado de la República.

¿QUIÉN ES ÁNGEL VILLALOBOS?

Fue subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales y director general de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía. Hasta el momento se desempeñaba como director general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión en esa dependencia.

Participó en negociaciones comerciales internacionales de Tratados, como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, el TLC México-Uruguay y la ampliación de los acuerdos bilaterales con Argentina y Brasil en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Además participó en los primeros años de negociaciones de la Ronda de Doha.

Es el representante nacional en las reuniones de funcionarios de alto nivel del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Se desempeñó como cónsul general de México en Vancouver, Canadá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video