El primer accidente se registró a las 10 de la mañana en campos de algodón de San Pedro y una hora más tarde se reportó la caía de otra aeronave frente al aeropuerto de Ciudad Lerdo.

Por: Sandra G. Gómez

Comarca Lagunera, 19 de julio (Vanguardia).- Luego de que cerca de las 10 de la mañana de este viernes se registrara el desplome de una avioneta fumigadora en campos de algodón del municipio de San Pedro, una hora después se reportó el deslome de otra avioneta en las afueras de Ciudad Lerdo.

El primero de los percances ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando la nave fumigadora tripulada por Narciso Gutiérrez Meza, quien resultó únicamente con golpes en el cuerpo se precipitó a tierra en el ejido Gatas Mochas de este municipio.

El piloto salió del aparato por sus propios medios y relató a las autoridades que el percance se debió aparentemente a una falla mecánica de la aeronave al realizar trabajos de fumigación en predios sembradíos de algodón.

Trabajadores agrícolas que presenciaron el accidente, reportaron lo sucedido al teléfono de emergencia 911, indicando que vieron caer la nave cuando rociaba de insecticida los plantíos de algodón aledaños.

Aeronave accidentada en Ciudad Lerdo, Durango. Foto: Vanguardia.

De inmediato Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado confirmando el desplome de la avioneta a unos 20 kilómetros de esta cabecera municipal.

En el lugar entrevistaron al piloto, Narciso Gutiérrez Meza, de 30 años de edad y con domicilio en Guamúchil, Sinaloa, quien explicó que luego de cargar agroquímicos y elevarse, repentinamente el motor empezó a “toser” y luego se apagó, por lo que se precipitó a tierra.

Una hora más tarde, frente al aeropuerto de Ciudad Lerdo, cayó otra avenita fumigadora sobre la malla ciclónica del bulevar Sacramento, resultando lesionado el piloto, accidente derivado al parecer por una falla mecánica de la aeronave

Esto accidente ocurrió a los pocos minutos de que la avioneta Pipper blanco con azul salió del aeropuerto “Francisco Sarabia”, de Torreón.

Ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron a Rogelio Villarreal de la Garza, de 55 años, al que trasladaron al Sanatorio Español en Torreón, donde lo reportan estable.

Fue aproximadamente a las 10:45 horas de este viernes cuando en el 911 se recibió aviso de un accidente de aeronave frente al aeropuerto “General Jesús Agustín Castro”, en Ciudad Lerdo.

La persona que reportó indicó que era una avioneta y que estaba sobre la carretera del bulevar Sacramento.

Avioneta desplomada en San pedro, Coahuila. Foto: Vanguardia.

En pocos minutos arribó el auxilio médico, así como personal de Bomberos y Protección Civil, además de elementos policíacos.

Sobre la cerca de alambre y el bulevar estaba la avioneta Pipper y en el interior del tripulante quien fue rescatado y trasladado al sanatorio particular en Torreón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.