El Presidente Andrés Manuel López Obrador “sorprendió” a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller platicando con María Luisa Albores, Secretaria del Bienestar, cuando cuestionó a ésta el número de empleos que el programa Sembrado Vida generaría en San Luis Potosí.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Durante su presentación en Rioverde, San Luis Potosí, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “sorprendió” a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller platicando con María Luisa Albores, Secretaria del Bienestar.

“A ver… María Luisa, María Luisa… Estaba buena la plática, ¿verdad?”, dice el mandatario para llamarle la atención a la funcionaria.

A continuación ambas mujeres se ríen del incómodo momento. La titular de Bienestar volteó sorprendida y señaló a Müeller, con quien sostenía un diálogo.

El Presidente prosiguió y le preguntó el número de empleos que el programa Sembrado Vida generaría en San Luis Potosí.

“A ver, contéstame. Se van a sembrar en San Luis el programa Sembrando Vida, 50 mil hectáreas. ¿Cuántos empleos permanentes? Sí, 20 mil”.

AMLO EN SAN LUIS POTOSÍ

Este viernes 19 de julio, durante su visita a la comunidad de Cerritos, en San Luis Potosí, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las acciones para materializar el nuevo instituto de Salud y el programa IMSS Bienestar. 

Además, dentro de su discurso, ahondó en las acciones que su gestión ha realizado, como la desintegración del Estado Mayor Presidencial, que, en sus palabras, importaban algunos de sus alimentos.

“Todo eso se terminó, ya no hay Estado Mayor Presidencial, todos esos elementos, que ganaban más que los soldados, más que los marinos, más que los policías, un cuerpo de élite que hasta importaban los yogures que consumían”.

El Jefe del Ejecutivo también recordó a los presentes sobre la eliminación de las pensiones a ex presidentes, y todos los lujos que tenían los funcionarios de la pasada administración, y, por el contrario, la austeridad que su mandato ha pregonado.