Creadores de Cambio en Línea: una comunidad de colaboración en modo virtual a favor de los animales. Foto: The Humane League México

The Humane League México ha lanzado Creadores de Cambio en Línea: una comunidad de colaboración en modo virtual a favor de los animales criados como alimento. Creadores de Cambio en Línea integra los valores y la misión de nuestra organización, quienes formen parte de ella ayudarán a los animales a través de acciones sencillas pero efectivas como enviar un tuit o un correo electrónico a las corporaciones más grandes del sector alimentario para pedirles que rechacen sistemas o prácticas crueles en su cadena de suministro.

Actualmente le solicitamos a empresas como restaurantes, manufactureras, pastelerías, hoteles, entre otras, que rechacen las jaulas para las gallinas ponedoras de huevo, para que trabajen en conjunto con sus proveedores y eliminen esta práctica.

Los sistemas de jaulas son una forma de confinamiento intensivo en el cual las gallinas viven durante un promedio de dos años en un espacio equivalente al de una tablet. El espacio es tan reducido que durante todo ese tiempo las gallinas no podrán extender sus alas, mientras que el alambre de las jaulas les deforma sus patas, que están diseñadas para pisar la tierra, rascar y darse baños de polvo en el suelo. El uso de jaulas en la producción de huevo está siendo prohibido en algunos países y regiones del mundo por considerarse crueles y quienes formen parte de Creadores de Cambio en Línea podrán ayudar a que las jaulas se dejen de utilizar de una vez por todas en todo el planeta.

A la fecha The Humane League, que tiene presencia en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y México, ha logrado vencer, en campañas de alto impacto, a las más grandes corporaciones como Starbucks, McDonald’s, Burger King y Hilton, iniciando una transición en todo el mundo para que las jaulas sean eliminadas por completo en la producción de huevo. En México más de 80 empresas cuentan con políticas de huevo libres de jaula.

Los sistemas de jaulas son una forma de confinamiento intensivo. Foto: Jo-Anne McArthur

Para aquellas personas que desean un mundo mejor para los animales y quieren hacer uso de sus redes sociales o medios digitales para movilizarse a favor de ellos, entonces esta es una excelente opción. Solo tienen que entrar a CreadoresDeCambio.mx y seleccionar la opción “Únete a Creadores de Cambio en Línea”. Una vez que sean parte, recibirán entrenamientos gratuitos y tendrán acceso a herramientas que les ayudarán a potencializar sus acciones y cambiar la vida de millones de animales.

Con este programa buscamos:
-Unir esfuerzos colectivos para crear un cambio en el sistema alimentario roto en el que vivimos, promover una comunidad de acciones digitales a favor de los animales y proveer herramientas y habilidades a quienes participan para hacer que sus acciones sean más efectivas.
-Fomentar el desarrollo de líderes activistas por los animales en México y Latinoamérica, compartir recursos y herramientas para promover el movimiento a favor de los animales en México y en el mundo.
-Un progreso masivo a favor de los animales, motivando a las empresas del sector alimentario a rechazar las crueles jaulas para las gallinas.
-Sensibilizar sobre la situación que viven las gallinas en la industria del huevo.

Hoy más que nunca podemos ser un cambio #porlosanimales.