PERIÓDICO CENTRAL

Edil de Huitziltepec autoriza la boda y fiesta de su sobrino pese a la epidemia de COVID-19 en Puebla

19/07/2020 - 5:30 pm

En la misma población se encuentra una base de la Guardia Nacional, pero eso no fue obstáculo para evitar que se realizará la fiesta.

Puebla, Puebla, 19 de julio (Periódico Central).- Indignados, habitantes de Huitziltepec, Puebla, denunciaron que el Presidente Municipal Víctor Díaz Burgos y el Regidor de Hacienda, Javier García, autorizaron la boda de sus sobrinos, por lo que piden al Gobierno del estado investigar y sancionar.

Los habitantes de la cabecera municipal se encuentran molestos por la autorización por parte del edil y del regidor de Hacienda en plena Pandemia, donde asisten decenas de personas.

Los vecinos se quejan, pues muchos están respetando los decretos del Gobierno del Estado para evitar la Pandemia de COVID-19. Pero las autoridades Municipales no han trabajado en el tema para evitar la propagación del virus, y están violando la ley.

En la misma población se encuentra una base de la Guardia Nacional, pero eso no fue obstáculo para evitar que se realizará la fiesta.

Huitziltepec es un municipio de la Mixteca Poblana, donde también se han registrados varios casos confirmados de coronavirus y también defunciones.

Foto: Periódico Central

HIJA DE SENADOR HACE FIESTA

El pasado 6 de Mayo se dio a conocer que Ivanna Novelo Müller, hija de Gerardo Novelo, Senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), utilizó un helicóptero y las instalaciones de su hotel Estero Beach en el puerto de Ensenada, Baja California, para anunciar el sexo de su bebé en plena contingencia por la propagación del coronavirus SARS-CoV2.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron al evento que denominaron “Gender reveal”, ya que en el recinto, que también es propiedad del ex Alcalde priista Marco Novelo Osuna, se encontraban al menos 40 personas violando la sana distancia, sin embargo algunos de los asistentes portaban cubrebocas alusivos al evento en los colores azul y rosa.

El Senador Novelo mantiene una fuerte campaña en redes sociales usando la imagen del Gobierno federal para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y advierte sobre la crisis en la que se encuentra el país.

-Con Información de Zeta

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video