VIDEO: En Tasquillo, Hidalgo, llevan a cabo feria para elegir a la reina de la localidad pese a pandemia

19/07/2020 - 6:23 pm

El evento se llevó a cabo pese a las indicaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tasquillo, de evitar reuniones masivas para evitar la propagación del coronavirus.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Pobladores de un municipio de Hidalgo llevaron a cabo una feria para elegir a la reina de la comunidad, pese a la actual contingencia sanitaria por coronavirus en todo el país.

Fue en El Portezuelo, municipio de Tasquillo donde los pobladores realizaron un evento masivo para elegir a la reina de la feria de dicha localidad. El estado de Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, pese a esa indicación los habitantes organizaron el evento a través de planillas de diferentes colores para cada una de las candidatas y así elegir a la ganadora.

Durante la feria, los asistentes no portaron cubrebocas, tampoco el maestro de ceremonias. Por su parte la Dirección de Seguridad Pública de Tasquillo confirmó la realización del evento, sin embargo remarcó que pese a las indicaciones del municipio para cancelarlo los organizadores y asistentes decidieron llevarlo acabo.

En Hidalgo suman cinco mil 207 casos positivos de coronavirus, así como 873 decesos de acuerdo con los últimos informes.

“FIESTAS COVID-19”

Durante el mes de mayo, en Puebla, mientras vivía su etapa más crítica por el alto índice de contagios, algunas personas tuvieron la “brillante” idea de crear un evento llamado “COVID-19 Fest”.

A través de Facebook, se dio a conocer que Capahouse Eventos ofrecerá una pool party en algún lugar de la capital poblana con shots de bienvenida, DJ, rifas de botellas y la venta de bebidas alcohólicas y cigarros.

La gravedad del asunto no para ahí, ya que estarán cobrando entre 60 y 100 pesos la entrada para convivir en un ambiente que viola los decretos a nivel federal y estatal sobre la prohibición de eventos masivos para evitar el contagio y propagación de la COVID-19 en el estado.

-Con Información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video