El Gobierno capitalino recordó que en dichas colonias se realizará vigilancia epidemiológica casa por casa, para revisar a los habitantes y realizar pruebas, en caso de que presenten síntomas de COVID-19.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que dos colonias de la Alcaldía Azcapotzalco se sumarán a la lista de atención prioritaria por la epidemia de COVID-19 en el país.

Mediante un comunicado, la administración capitalina señaló que con la inclusión de las colonias Tezozomoc y San Juan Tlihuaca, suman 36 zonas de atención prioritaria e integral para disminuir los contagios en el capital del país.

Dijo que en estas zonas se concentra el 20 por ciento de los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, por lo que se lleva a cabo una disminución de actividades comerciales; así como una intervención que garantiza apoyos médicos, económicos y alimentarios a los integrantes de dichas colonias.

Las colonias que forman parte del programa de Atención son:

Dichas colonias contarán con apoyo prioritario. Foto: Gobierno de la CdMx.

Apoyos económicos y seguimiento médico. Foto: Gobierno de la CdMx.

El Gobierno capitalino recordó que en dichas colonias se realizará vigilancia epidemiológica casa por casa, para revisar a los habitantes y realizar pruebas, en caso de que presenten síntomas de COVID-19.

Además, instalarán quioscos de salud para asesoría médica de lunes viernes, de 09:00 a 13:00 horas.

También se desarrollarán campañas de información y peritoneo en las colinas, con delfín de difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

Perifoneo en CdMx. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Las autoridades capitalinas pondrán en marcha el programa Hogar Responsable y Seguro, con el que se otorgará apoyo económico, médico, y alimentario a las familias que tengan a un integrantes con prueba positiva de COVID-19; a la par se le dará seguimiento médico mediante Locatel y asesoría legal por ausencia laboral.

En dichas colonias se suspenderá el comercio en vía pública y se otorgará apoyo económico a los locatarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se santificará el espacio público y se recordará el uso de cubrebocas y careta en el transporte público.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que las colonias, barrios y pueblos ensillados se seleccionaron por el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

LOS QUIOSCOS

Las autoridades capitalinas señalaron que en caso de las colonias Tezozomoc y San Juan Tlihuaca, los quioscos de atención se instalarán a partir del 22 de julio en la Glorieta de loa Ahuehuetes, ubicada en Miguel Lerdo de Tejada, esquina con calle Huaves.

Mientras anunciaron que en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc, el quiosco se ubicará en Plaza Los Ángeles, en calle Lerdo esquina con calle Luna.

Para la colonia Doctores, el espacio se ubicará en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en Eje Central esquina Dr. Erazo.

En la colonia Pedregal de Santo Domingo, de Coyoacán, el quiosco se hallará en calle Papalotl esquina Escuinapa. Mientras para la colonia Pedregal de Santa Úrsula, se ubicará en el parque de la Consolación ubicado en calle San Hermilo, esquina San Ricardo, colonia

La colonia El tanque, de Magdalena Contreras, contará con una unidad en la calle Corona del Rosal, esquina Torres, colonia.

Labores de sanitización en la CdMx. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Para la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en Tlalpan, se encontrará en calle Ojo de Agua esquina Lázaro Cárdenas.

Mientras en la colonia Tlaxpana, de Miguel Hidalgo, se ubicará en Deportivo Anáhuac, en calle Tláloc y Tizoc.

A la fecha se han realizado 5 mil 215 pruebas COVID-19 en quioscos; 61 mil 697 visitas médicas a domicilio; se ha brindado orientación a 48 mil 321 personas; y se han entregado 72 mil 665 volantes informativos. 
 También se llevaron acabo 510 llamadas a casos positivos en esas colonias: 534 cuestionarios por sms: 589 llamadas constatadas de casos positivos y usuarios sms: 524 accedieron a dar contactos: 291 contactos proporcionados: así como 78 contactos enviados a prueba (5 negativos y 3 positivos), y 46 usuarios de sms fueron enviados a prueba.