México

VIDEO: Edil de Motul, Yucatán, pide a AMLO construir hospitales; si no, “nos va a llevar la chingada”, dice

19/07/2020 - 9:57 pm

Enfatizó que urge un hospital en la zona henequenera de Yucatán, en donde se ubica Motul, pues de no hacerlo, “nos va a llevar la chingada”.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo/PorEsto).– El Presidente Municipal de Motul, Yucatán, Roger Aguilar Arroyo, envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle redireccionar la política del país “fabricando” hospitales para atender la pandemia de la COVID-19, o de los contrario, dijo, “nos va a llevar la chingada”.

A través de un video compartido en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, el Edil refirió que los hospitales de la entidad se encuentran saturados y, por lo tanto, las personas están muriendo en las puertas de los nosocomios, pues no cuentan con equipo médico y están totalmente superados.

Enfatizó que urge un hospital en la zona henequenera de Yucatán, en donde se encuentra el municipio de Motul, pues de no hacerlo, “nos va a llevar la chingada”. “Nos está llevando la fregada”, agregó.

 

“Y no a su rancho (llamado La Chingada), qué bueno sería que nos lleve ahí a que comamos un rico cabrito y platiquemos de sus experiencias, pero no, nos está llevando la fregada, por eso urgen los hospitales y médicos en todo el país”, insistió.

También le pidió que use “ese pinche avión presidencial” para traer personal médico y de enfermería de otros países que puedan salvar vidas de personas enfermas de COVID-19 en México.

“Estamos mandando personal enfermo de COVID y se nos están quedando, se nos están muriendo en las puertas de los hospitales; ya no hay camas, ya no hay cupo y esto usted lo sabe”, expresó el Presidente Municipal de Motul en el mensaje donde exige a López Obrador la construcción de más hospitales.

En su mensaje, el Edil también confesó ser muy desgastante ver cómo a las 2:00 de la mañana, en las puertas del hospital, se están quedando sin oxígeno y simplemente los están atendiendo personal de seguridad.

De igual forma, cuestionó la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y el Tren Maya.

“Sería una obra muy buena si no tuviéramos la pandemia, ¿para qué queremos una inversión millonaria? derramar tantos miles de millones de pesos, si a la larga lo único que verán los turistas son panteones de gente muerta en la Península de Yucatán”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video